EMOLTV

Ordenan exhumación de los restos de Salvador Dalí por demanda de paternidad

Un tribunal de la capital española dio luz verde a la diligencia, luego que una mujer presentara una demanda para ser reconocida como hija del pintor surrealista. De comprobarse, le permitiría adoptar el apellido del artista y obtener derechos sobre su obra.

26 de Junio de 2017 | 11:54 | AP
imagen
EFE
MADRID.- Un juzgado de Madrid ordenó exhumar los restos de Salvador Dalí ante el reclamo de una mujer que dice ser hija del pintor surrealista, indicaron este lunes fuentes judiciales.

Pilar Abel afirmó que nació el 1 de febrero de 1956 fruto de un romance que el artista mantuvo con su madre. La presunta hija de Dalí fue vidente en un programa de la televisión local de la ciudad de Girona, donde reside.

Conocido sobre todo por su trabajo en pintura y escultura pero también en cine y otras disciplinas, Dalí fue uno de los padres del surrealismo en el siglo pasado. Nació en la localidad costera de Figueres, en Cataluña, donde también murió y fue enterrado en 1989.

Abel presentó una demanda para ser reconocida como hija del pintor lo que, de comprobarse, le permitiría litigar para emplear el apellido Dalí y obtener los derechos de autor de su obra.

Según un comunicado del juzgado madrileño, el estudio de ADN del escultor es necesario porque no existen otros restos biológicos o personales para hacer la comparación genética.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?