Inédito cambio en "Doctor Who": Una mujer protagonizará por primera vez la popular serie británica

La actriz Jodie Whittaker será la encargada de interpretar al viajero, según anunció este domingo la cadena BBC.

16 de Julio de 2017 | 16:47 | DPA

Jodie Whittaker es conocida por su papel en el drama policial "Broadchurch".

AFP
LONDRES.- La actriz Jodie Whittaker fue elegida por la cadena BBC como la nueva "Doctor Who", por lo que por primera vez —en los 54 años de la popular serie televisiva— una mujer interpretará el papel protagónico.

La actriz, de 35 años, es conocida por su papel en el drama policial de ITV "Broadchurch". En "Doctor Who" sucederá a Peter Capaldi, quien hará su última aparición en el especial de Navidad, cuando se "regenerará" en una encarnación femenina.

"Estoy más que emocionada por iniciar este viaje épico", cita la BBC a Whittaker. "Es más que un honor para mí interpretar al Doctor", añade.

"Es completamente apabullante, como feminista, como mujer, como actriz, como ser humano, como alguien que todo el tiempo quiere avanzar y enfrentar desafíos", asegura la británica.

La actriz será la decimotercera encarnación de Doctor Who, un viajero en el tiempo que se "regenera" regularmente. Capaldi interpreta el papel desde 2013.

La BBC hizo el anuncio en un tráiler de la serie que se emitió inmediatamente después de la final masculina del torneo de tenis de Wimbledon, que ganó Roger Federer.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones
Ordenar por:
Este debate ha finalizado.