EMOLTV

Disney finaliza acuerdo con Netflix e incursionará con su propia plataforma de streaming

La compañía de entretenimiento terminará con el trato de distribución de sus contenidos originales, por el momento en Estados Unidos, para lanzar su propio servicio el año 2019.

08 de Agosto de 2017 | 17:26 | Emol
imagen

La secuela de "Frozen: Una aventura congelada" llegaría a la nueva plataforma de Disney.

AP
SANTIAGO.- Un remezón enfrenta la compañía de streaming Netflix, luego de que Disney confirmara que finalizará su contrato de distribución para incursionar en su propia plataforma multimedia, la que sería lanzada en 2019.

Según indicó el sitio The Verge, el grande del entretenimiento terminó con el acuerdo que mantenía desde el año 2012 con el sitio, donde hasta hoy se encuentran disponibles grandes producciones, que incluyen incluso clásico animados y blockbusters como "Los Vengadores" (2012), la franquicia de "Piratas del Caribe" y "Maléfica" (2014).

Pese a la decisión, el contenido de Disney que está disponible en Netflix no se vería afectado, ya que la compañía planea comenzar con las películas que se estrenen el año 2019.

The Verge asegura que las próximas dos entregas de la saga "Star Wars" alcanzarían a estar en la plataforma. En cambio, el Episodio XI —que se estrena en mayo de 2019— no.

"Esta adquisición y el lanzamiento de nuestros servicios directos al consumidor marcan una estrategia de crecimiento completamente nueva para la compañía, la que aprovecha la increíble oportunidad que la tecnología nos proporciona para aprovechar la fuerza de nuestras grandes marcas", señaló en un comunicado el presidente de Disney, Bob Iger.

El servicio que pretende lanzar Disney será "exclusivamente para Estados Unidos" con una suscripción para acceder a "películas originales, series de televisión y contenido en "formato corto".
Esto incluiría los programas del canal Disney Channel y filmes como "Toy Story 4" y la secuela de "Frozen: Una aventura congelada".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?