A 20 años de su muerte: La vida de Diana Spencer contada en distintos formatos

El próximo 31 de agosto se cumplen dos décadas del accidente que le quitó la vida a Lady Di, la ex figura de la realeza británica que hoy vuelve a ser mediática a través de la literatura, el teatro y la TV.

11 de Agosto de 2017 | 16:13 | Emol
    • "Diana: Her True Story — In Her Own Words"

      En 1992, Andrew Morton escribió la biografía oficial de Diana Spencer, utilizando audios grabados por la propia princesa para él a través de un intermediario. El texto fue toda una sensación y hoy, 25 años después, fue republicado con las transcripciones de esos audios. "Diana: Her True Story — In Her Own Words" está disponible en Amazon.

    • "Diana en primera persona"

      "Diana en primera persona" es un documental que estrenó el canal NatGeo el domingo 6 de agosto y que también reúne los audios de las entrevistas privadas grabadas bajo el consentimiento de Diana Spencer en 1991, en el Palacio de Kensington por un allegado en representación del periodista Andrew Morton, amigo de Diana.

    • "Los tristísimos veranos de la princesa Diana"

      El Espacio Diana de Santiago conmemora el fallecimiento de Lady Di con este montaje protagonizado por el actor David Gaete. La obra -que ahonda en la violencia de género ejercida sobre la mujer en la historia- sigue a una tormentosa Diana de Gales, encerrada en la torre de su castillos junto a sus hijos, pero intentando escapar del confinamiento. "Los tristísimos veranos de la princesa Diana" se presenta de jueves a sábados desde el 17 de agosto hasta el 10 de septiembre.

    • "Diana, nuestra madre: Su vida y legado"

      El pasado 24 de julio, la cadena inglesa ITV estrenó este documental enfocado en los hijos de Diana, los príncipes William y Harry. Lo miembros de la corona británica se sinceran en el filme sobre la figura de su madre y su repentina muerte en 1997.

    • "Diana Revealed: The Princess No One Knew"

      Entre 1992 y 1993, Diana Spencer mantuvo clases con el actor Peter Settelen para tener un mejor desplante en las presentaciones públicas de las que era parte como princesa de Gales. En ese tramo, Settelen grabó íntimas conversaciones de la mujer, en las que se refirió a su relación con Carlos, a la poco afectuosa relación con sus padres y a su dinámica con la realeza. Los clips fueron utilizados para el documental que la cadena NBC estrenó el año 2006 y que el pasado 6 de agosto se transmitió por primera vez en Gran Bretaña.

    • "Lady Di: ¿tragedia o traición?"

      Este documental sigue detalladamente todos los hechos de la vida de Diana Spencer que la condujeron a su muerte el 31 de agosto de 1997 en el accidente automovilístico que tuvo lugar en el túnel del Alma de París, como su relación con el príncipe Carlos y su figura mediática. El filme se estrena el próximo 30 de agosto en el canal Discovery Home & Health.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Editar perfil
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores