EMOLTV

Detienen a mujer por amenazas de muerte contra la cantante y actriz nacional Denise Rosenthal

La Brigada del Cibercrimen de la Policía de Investigaciones (PDI) logró dar con la responsable del constante hostigamiento que recibía la artista a través de redes sociales.

16 de Agosto de 2017 | 13:53 | Emol
imagen

Rosenthal presentó la denuncia en 2015.

El Mercurio
SANTIAGO.- Este miércoles la Brigada del Cibercrimen de la Policía de Investigaciones (PDI), tras dos años de investigación, logró la detención de una mujer que amenazó de muerte a la cantante y actriz Denise Rosenthal ("Amango", "El camionero") a través de redes sociales.

La responsable del hostigamiento en plataformas como Twitter e Instagram fue reconocida como una joven de 25 años, procedente de la ciudad de San Fernando, Región de O'Higgins.

Según los antecedentes, la intérprete presentó una denuncia hace dos años, luego de que recibiera constantes mensajes que atentaban contra su vida y la de su familia.

En la investigación se confirmó que la victimaria utilizaba diversos perfiles en redes sociales con el fin de intimidar a Rosenthal. La última amenaza tenía relación a un show que dará hoy la cantante en Rancagua.

Tras su detención, la responsable —cuyo nombre no fue entregado por la PDI— aseguró que era fanática de la actriz, pero que tras una presentación en la que no pudo sacarse una fotografía junto a ella inició su obsesión.

La mujer fue trasladada al Tribunal de Garantía de San Fernando, pero la Fiscalía Centro Norte pidió una ampliación de la detención, por lo que deberá declarar en Santiago en los próximos días.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?