EMOLTV

El director Oliver Stone presidirá el jurado del Festival de Cine de Busan en Corea del Sur

El cineasta estadounidense liderará la sección principal del certamen asiático que iniciará su edición número 22 el próximo 12 de octubre.

21 de Agosto de 2017 | 08:18 | EFE
imagen
AFP
SEÚL.- Galardonado recientemente con el premio honorífico del Festival de Cine de Sarajevo, Oliver Stone (Snwoden") participará de un nuevo certamen cinematográfico, pero esta vez liderando la mesa del jurado en la sección principal de la competencia.

El cineasta estadounidense liderará el mesón de expertos de la edición 22 del Festival Internacional de Cine de Busan, en Corea del Sur, el mayor del continente asiático, y que comenzará el 12 de octubre.

Store presidirá un jurado compuesto por cinco personas, entre las que estarán el cineasta kurdoiraní Bahman Ghobadi —ganador en dos ocasiones de la Concha de Oro del Festival de San Sebastián por "Half Moon" (2006) y "Turtles Can Fly" (2004)—, el director filipino Lav Díaz o la directora de fotografía francesa Agnès Godard, según anunció la organización.

"Oliver Stone sigue siendo un director preeminente e influyente a nivel global. Su asistencia y su papel como presidente del jurado dará más proyección a los ganadores de Nuevas Corrientes 2017", afirmaron desde la organización.

Stone cuenta con tres Oscar de la Academia de Hollywood, un como guionista por "Expreso de medianoche" (1978) y dos como realizador por "Pelotón" (1986) y "Nacido el 4 de julio" (1989).

Sus últimos trabajos son el filme "Snowden" (2016), en el que aborda la figura del exanalista de la Agencia Nacional de Seguridad de EE.UU. (NSA) Edward Snowden, y la serie documental "The Putin Interviews" (2017), donde recoge más de una docena de entrevistas con el Presidente de Rusia, Vladímir Putin.

El Festival Internacional de Cine de Busan (BIFF) es el mayor evento cinematográfico de Asia en volumen de películas y se celebra desde 1996. El año pasado, en su vigésimo aniversario, el festival proyectó 299 películas de 69 países y contó con más de 165.000 asistentes.

La vigésimo segunda edición del certamen dará comienzo el próximo 12 de octubre y se prolongará hasta el día 21 del mismo mes.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?