EMOLTV

Cumbre del Rock Chileno homenajeará a Los Jaivas en su quinta edición

El encuentro de música nacional se celebrará el 27 de enero de 2018 en el Club Hípico de Santiago.

06 de Noviembre de 2017 | 09:32 | Por Constanza Troncoso M., Emol
imagen

Los Jaivas en el centenario del descubrimiento de Machu Picchu, 2011.

Musuk Nolte/EL COMERCIO-PERU/GDA
SANTIAGO.- Desde 2007 la Cumbre del Rock Chileno reúne a bandas nacionales de distintos estilos y generaciones sobre un mismo escenario. Bandas veteranas como Upa!, Agua Tubia y Sexual Democracia convergen en este evento con artistas actuales como Gepe, Mon Laferte y Juana Fé.

Además, cada año las bandas convocadas se reúnen en torno al homenaje a un artista chileno de larga trayectoria. Por ejemplo, en ediciones anteriores la Cumbre del Rock Chileno ha rendido tributo a Álvaro Henríquez y Jorge González. Precisamente este último eligió el festival nacional para anunciar su retiro de los escenarios, en 2017.

A pocos meses de que se celebre la próxima edición, los organizadores acaban de anunciar que este año la banda a homenajear serán Los Jaivas, quienes se han presentado en más de una ocasión sobre el escenario de la Cumbre del Rock Chileno.

La historia de Los Jaivas arrancó en Viña del Mar en 1963 y a través de su larga trayectoria han experimentado con ritmos desde la música tropical hasta el rock progresivo. Uno de los hitos de la banda es haber musicalizado poemas del "Canto general" de Pablo Neruda en 1981, a raíz del cual nació su álbum más famoso "Alturas de Machu Pichu". De este trabajo además se grabó un documental y la banda volvería a las ruinas para el centenario de su descubrimiento, en 2011.

La quinta Cumbre del Rock Chileno se celebrará el 27 de enero de 2018 en el Club Hípico de Santiago. El festival contará con más de un escenario y conciertos simultáneos.

Osyos, productora que organiza el evento, anuncia que el cartel incluirá 35 nombres entre bandas y solistas, los que serán anunciados durante noviembre junto al inicio de la venta de entradas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?