EMOLTV

Sitio especializado elige a "Una mujer fantástica" como una de las cintas subvaloradas de 2017

El filme de Sebastián Lelio fue nombrado en el listado que realizó la página IndieWire, donde aseguró que la producción "fácilmente será olvidada en esta temporada de premiaciones".

04 de Diciembre de 2017 | 21:04 | Emol
imagen
Fábula
SANTIAGO.- Pese a que sigue en competencia para lograr entrar a la categoría de Mejor película de habla no inglesa en los Oscar, "Una mujer fantástica" no tuvo el mismo recibimiento en la audiencia estadounidense en comparación a los críticos, quienes han destacado el filme de Sebastián Lelio y la actuación de su protagonista, Daniela Vega.

Este fenómeno se ve reflejado en la elección que hizo el sitio especializado IndieWire de los filmes subvalorados de 2017. El drama que cuenta también con la actuación de Francisco Reyes fue una de las seleccionadas en este listado.

"A pesar de los elogios, 'Una mujer fantástica' sólo estuvo una semana el mes pasado y me preocupa que se olvide fácilmente en esta temporada de premiaciones", sostuvo E. Oliver Whitney de Screencrush.com.

"Daniela Vega ofrece una de las actuaciones más asombrosas que he visto este año, una que proviene de un lugar feroz e interno, que retrata la vida y la lucha de una mujer trans y que el cine rara vez ha mostrado interés en explorar", añadió.

Sin embargo, los elogios para la actriz chilena no se han detenido. Muestra de ello es que durante septiembre, IndieWire la consideró, junto a Catalina Saavedra ("La nana") y Paulina García ("Gloria"), en un listado de las 25 mejores interpretaciones femeninas en el cine del siglo XXI.

En la ocasión, el portal aseguró que la interpretación de Daniela Vega sobresale porque "hay pocas actuaciones para las mujeres transexuales" y dicha performance hace que sea "una pieza esencial en la historia cinematográfica".

"El título de la película no miente, 'Una mujer fantástica. Vega nos da eso en cada escena", agregaron.

En tanto, el lunes pasado los críticos de The Hollywood Reporter eligieron sus interpretaciones favoritas de actores que protagonizaron cintas estrenadas en 2017, ocasión en la que destacaron la actuación de Daniela Vega como una de las cinco mejores del año.

En este caso, los expertos señalaron que el desempeño de la actriz chilena "es algo raro: una estrella maravillosa y madura y sofisticada de una joven novicia de la pantalla".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?