EMOLTV

La última cinta de Woody Allen y película sobre la reina Victoria serán parte de la nueva edición del Festival de Cine Wikén

"La rueda de la maravilla" y "Victoria y Abdul" son parte de los diez filmes que se exhibirán en el Parque Bicentenario de Vitacura entre el 4 y el 13 de enero del próximo año.

15 de Diciembre de 2017 | 11:06 | Emol
imagen
Emol
SANTIAGO.- Estrenos y películas aplaudidas en los últimos certámenes de la industria, un grupo de diez filme aterrizarán en la próxima versión del Festival de Cine Wikén. La responsable de abrir la edición es la cinta del director de "La reina", Stephen Frear, "Victoria y Abdul".

A continuación te presentamos la programación del encuentro que se realizará en el Parque Bicentenario de Vitacura entre el 4 y el 13 de enero de 2018.


    • "Victoria y Abdul"

      Para Judi Dench es terreno conocido. La reconocida actriz ganadora del Oscar vuelve a encarnar a la reina Victoria —tras su aplaudido rol en "Shakespeare apasionado"— de Gran Bretaña en "Victoria y Abdul", un drama que retrata la estrecha relación entre la monarca británica y Abdul Karim, un joven indio que asiste a la corte para celebrar los 50 años en el poder de la líder.

    • "Más fuertes que el destino"

      Este drama aplaudido por la actuación de Jake Gyllenhaal ("Secreto en la montaña") sigue la vida de Jeff Baumann, un hombre que sufrió graves lesiones durante al atentado en la Maratón de Boston en 2013. En medio del trauma del ataque, el protagonista ayuda a la policía con la búsqueda de los responsables, para luego enfrentar la rehabilitación y su relación con su pareja, Erin Hurley (Tatiana Maslany).

    • "La rueda de la maravilla"

      Rodeada de controversia, en medio de los escándalos sexuales que sacuden a Hollywood, llega el último estreno de Woody Allen. La cinta es protagonizada por Kate Winslet ("El lector"), quien interpreta a una acabada actriz que vive en Coney Island con su esposo. Esta mujer inicia un romance con un joven salvavidas (Justin Timberlake), justo a la llegada de Carolina (Juno Temple), una chica que atrae problemas con peligrosos hombres de la mafia.

    • "Un papá singular"

      El icónico actor de comedias Ben Stiller ("Zoolander") da en el clavo nuevamente con un drama familiar en el que encarna a un padre que exterioriza las frustraciones de vida que tuvo mientras su hijo (Austin Abrams) postula a la universidad. Dirige el también intérprete Mike White.

    • "Pequeña gran vida"

      El cineasta ganador del Oscar Alexander Payne ("Los descendientes", "Nebraska") llega con una insólita comedia protagonizada por Matt Damon y Kristen Wiig. "Pequeña gran vida" propone la posibilidad que tendrían los humanos de encogerse al tamaño de un pulgar para vivir una mejor vida ante la sobrepoblación que afecta la Tierra.

    • "Apuesta maestra"

      Haciendo su debut como director, el guinista Aaron Sorkin ("Red social", "The Newsroom") presenta una historia basada en la vida real. Molly Bloom, una famosa esquiadora estadounidense se involucra en el mundo de las apuestas, por lo que termina siendo el objetivo del FBI. Jessica Chastain ("Historias cruzadas") aspira al Globo de Oro por su rol protagónico en este filme.

    • "Entre viñedos"

      Un joven llamado Jean (Pio Marmaï) regresa a su ciudad natal, tras diez años alejado de ella, y se reúne con sus hermanos, Juliette (Ana Girardot) y Jérémie (François Civil). El trío deberá dejar de lado los problemas del pasado para sacar a flote su empresa familiar, una viña. Dirige el cineasta francés Cédric Klapisch.

    • "El castillo de cristal"

      El libro súperventas de la periodista y escritora Jeannette Walls llega al cine en "El castillo de cristal". Brie Larson ("La habitación") interpreta a la autora, la que tuvo una particular vida junto a su famlia disfuncional y fuera de norma. Junto a la ganadora del Oscar actúan Woody Harrelson, Naomi Watts y Max Greenfield.

    • "Los que amana, odian"

      Luisana Lopilato ("Casados con hijos") y Guillermo Francella ("El secreto de sus ojos") protagonizan este drama argentino que evoca al cine noir, según señala la revista Wikén. Basada en un libro de Adolfo Bioy Casares, en este filme Francella interpreta a un doctor que encuentra a un viejo romance en una casa de veraneo y, además, un misterioso crimen.

    • "Custodia compartida"

      El francés Xavier Legrand se llevó un León de Plata en el Festival de Cine de Venecia por Mejor director este año con esta película. La trama muestra a una ex pareja —interpretada por los actores Léa Drucker y Denis Ménochet— que lucha por la custodia de sus hijos en un crudo relato que retrata esta típica situación entre padres separados.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?