EMOLTV

Fallece a los 46 años Dolores O'Riordan, vocalista de la banda The Cranberries

La artista murió repentinamente en Londres, Inglaterra. Hasta el momento de desconocen las causas de su deceso.

15 de Enero de 2018 | 14:19 | Emol
imagen
El Mercurio
SANTIAGO.- Dolores O'Riordan, vocalista y líder de la banda irlandesa The Cranberries, murió este lunes.

"La cantante irlandesa e internacional Dolores O'Riordan ha muerto repentinamente en Londres hoy", dijo un vocero de la intérprete al medio irlandés The Limerick Leader.

"Tenía 46 años. La cantante principal de la banda irlandesa The Cranberries estuvo en Londres para una breve sesión de grabación. No hay más detalles disponibles en este momento".

"La familia está devastada por la noticia y ha solicitado privacidad en estos momentos de dolor", sumó su publicista.

Formada en 1989 en Limermick, The Cranberries gozó de gran popularidad en los noventa con éxitos como "Zombie", "Salvation", "Linger", entre otros tantos, composiciones que los llevaron a ganar notoriedad internacional.

O'Riordan alcanzó a editar dos álbumes en solitario mientras estuvo en pausa con su agrupación, hasta que se volvieron a juntar en 2009.

En 2010, los irlandeses visitaron Chile y realizaron un concierto en el Movistar Arena. "Era cuestión de tiempo", dijo Dolores respecto a su primera y ahora última visita al país junto a sus compañeros de banda. Antes de ese show, O'Riordan pisó suelo nacional en 2007 por su cuenta, oportunidad en que presentó material de su debut solista Are you listening (2007) en el Teatro Caupolicán.

Tras 20 años de relación, en 2014 la cantante se separó de su marido, con quien tuvo tres hijos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?