EMOLTV

A diez años de su muerte: El legado de Heath Ledger, el inolvidable Guasón de "El Caballero de la Noche"

El actor australiano falleció el 22 de enero de 2008 en un momento alto de su carrera actoral. Se hizo su merecedor de un Oscar póstumo por su papel como el enemigo de Batman.

22 de Enero de 2018 | 08:03 | Emol
imagen

El artista falleció por una sobredosis de pastillas.

EFE
SANTIAGO.- Heath Ledger, a sus 28 años, cerró de forma abrupta su carrera como actor con un broche de oro con una de sus mejores actuaciones.

El australiano ganó prácticamente todas las nominaciones a Mejor Actor Secundario por su papel como el Guasón en "Batman: El Caballero de la Noche" (2008), la segunda parte de la secuela que dirigió el inglés Christopher Nolan ("Dunkerque", 2017). Y no fue menor.

Tiempo después de su sorpresivo deceso a causa de una sobredosis accidental de pastillas, su padre reveló un diario personal que poseía su hijo en donde habían notas, dibujos, fotografías e imágenes de payasos para crear así el personaje que lo hizo merecedor de un Oscar póstumo.

"Demasiado joven para morir", documental dirigido por Kim Ledger, puso en evidencia la obsesión de su hijo por interpretar el mejor papel de su vida. Le bastó un mes completo encerrado en una habitación de un hotel para crearlo. En su soledad practicó risas malévolas y una voz tétrica, tomando como referencia a Malcolm McDowell en la cinta de Stanley Kubrick, "La Naranja Mecánica" (1971).

Ledger había señalado que dormía apenas dos horas al día durante las grabaciones. Sufría de insomnio y no dejaba de tomar pastillas para el sueño.

Falleció el 22 de enero del 2008. En la última hoja de su libreta, poco antes de finalizar las grabaciones con Nolan, escribió "bye, bye". Al tiempo dejó de existir físicamente, pero su inolvidable interpretación del particular villano, quedó para siempre en la memoria de sus seguidores.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?