Director de "Aniquilación" es criticado por supuesto racismo al tener a Natalie Portman como protagonista

La nueva producción de Alex Garland, quien estuvo detrás de "Ex-Machina", es una adaptación de un libro cuyos personajes son radicalmente distintos a los de la película.

13 de Febrero de 2018 | 16:18 | Emol

La cinta será estrenada el 23 de febrero.

Captura
SANTIAGO.- La adaptación cinematográfica del libro "Aniquilación" ("Annihilation") ya ha recibido varias críticas por una supuesta actitud racista por parte del director al elegir a los protagonistas.

Pese a que ha obtenido buena recepción por parte de los expertos del cine, Alex Garland se ha visto envuelto en la polémica por no respetar las características físicas de los personajes del texto.

La protagonista del filme de ciencia ficción, Natalie Portman, interpreta a un personaje que en el libro es de origen asiática. Esto se revela en el segundo texto de la trilogía "Southern Reach".

Por otra parte, el personaje de la psicóloga estará a cargo de Jennifer Jason Leigh, mientras que en el libro dicho personaje es mitad caucásico y mitad indio-americano.


Las acusaciones de racismo comenzaron a penas se supo que Portman sería la protagonista, pero ahora, cercano a su fecha de estreno, ha cobrado relevancia ya que se podrían convertir en un boicot.

A pesar de esto, "Aniquilación" se ha convertido en una de las películas más esperadas del 2018. Su estreno será el próximo 23 de febrero en Estados Unidos, y dos semanas después será Netflix quien la tendrá disponible en el resto del mundo.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Editar perfil
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores