EMOLTV

Las rosas blancas se tomaron la alfombra roja de la gala del Festival de Viña: Conoce aquí por qué

Algunos de los invitados que llevaron rosas blancas fueron el actor Pablo Macaya, y la actrices Catalina Pulido, Loreto Aravena y Susana Hidalgo.

17 de Febrero de 2018 | 01:25 | EFE
imagen
Agencia Uno
SANTIAGO.- Varios invitados a la gala del Festival de Viña del Mar, que se celebró esta noche en el casino de la Ciudad Jardín, llevaron una rosa blanca en su caminata por la alfombra roja.

La flor fue elegida como símbolo contra la violencia de género e infantil.

"Queremos simbolizar todo lo que significa la violencia en general, pero especialmente hacia las mujeres y hacia nuestros niños. Queremos agradecer a todos los que han venido con una rosa blanca hoy", declaró la periodista Alejandra Valle, autora de la iniciativa.

A comienzos de febrero, Valle lanzó a través de las redes sociales, la idea de llevar una rosa blanca en la gala de Viña, imitando lo que ocurrió en los premios Grammy, donde los invitados llevaron la misma flor para recordar a las víctimas de la violencia.

"Decidimos junto a un grupo de conscientes hombres y mujeres, ir a la Gala de Viña 2018 con una rosa blanca, que simbolizará el fin de la brecha de género, pero sobre todo el fin de la violencia a las mujeres, a los niños y niñas que cada día son secuestrados, violados y abusado,¡ en sus derechos fundamentales", escribió la periodista en esa oportunidad.

Algunos de los invitados a la gala que llevaron rosas blancas fueron el actor Pablo Macaya, y la actrices Catalina Pulido, Loreto Aravena y Susana Hidalgo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?