EMOLTV

"La forma del agua" se queda con el Oscar a Mejor Película y Frances McDormand se consagra en la categoría Mejor Actriz

La cinta de Guillermo del Toro ganó cuatro estatuillas doradas, seguida por "Dunkerque" que obtuvo tres galardones en la edición número 90 de los premios de la Academia.

05 de Marzo de 2018 | 02:22 | Emol
imagen

Guillermo del Toro y su equipo recibiendo la estatuilla a Mejor Película.

AFP
SANTIAGO.- En el Dolby Theatre de Los Angeles, Estados Unidos, se concretó la edición número 90 de los Premios Oscar que congregó a algunas de las estrellas más destacadas de la pantalla grande.

El evento más importante de la industria cinematográfica, tuvo como gran ganadora a "La forma del agua", filme que entregó la estatuilla dorada por Mejor Director a Guillermo del Toro y se quedó con las categorías Mejor Película, Mejor Música Original y Mejor Dirección de Arte.

Seguida a la producción del mexicano quedó "Dunkerque" de Christopher Nolan con tres galardones: Mejor Edición de Sonido, Mejor Mezcla de Sonido y Mejor Montaje.

En cuanto a las categorías Mejor Actriz y Mejor Actor, los ganadores fueron Frances McDormand por su papel protagónico en "Tres anuncios por un crimen", y Gary Oldman por su rol de Winston Churchill en "Las horas más oscuras".

McDormand, quien ha sido nominada cinco veces a los premios de la Academia, obtuvo su segunda estatuilla tras vencer a Meryl Streep ("The Post: Los oscuros secretos del Pentágono"), Saoirse Ronan ("Lady Bird"), Sally Hawkins ("La forma del agua") y Margot Robbie ("Yo, Tonya").

"Coco", la cinta de Disney-Pixar que ha cautivado a los espectadores a nivel internacional, se quedó con el premio a Mejor Película Animada, mientras que su tema principal "Remember Me", obtuvo el Oscar a Mejor Canción.

Para Chile, la ceremonia tuvo un especial significado luego de que "Una mujer fantástica" se quedara con la categoría Mejor Película de Lengua Extranjera, otorgando así el segundo Oscar a una producción nacional y el primero para un largometraje.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?