EMOLTV

Protagonista de "Grey's Anatomy" cuenta cómo logró convertirse en la actriz mejor pagada de la TV estadounidense

Ellen Pompeo habló abiertamente sobre el momento en que decidió negociar los 575 mil dólares, que desde hace algunas semanas comenzó a recibir por cada episodio en el que participa.

12 de Abril de 2018 | 12:23 | Redactado por Nathalia Quijada, Emol
imagen
AFP
SANTIAGO.- La protagonista de "Grey's Anatomy", Ellen Pompeo, recientemente se convirtió en la actriz mejor pagada de la televisión estadounidense, recibiendo 575 mil dólares por capítulo de la serie.

El exitoso programa de ABC, ha mantenido a Pompeo durante 14 temporadas para dar vida a la doctora Meredith Grey. Pese a que es la actriz que aparece mayor tiempo en pantalla, existía una importante brecha salarial en comparación a lo que reciben los hombres en este tipo de roles.

En declaraciones a la revista People, habló abiertamente sobre cómo consiguió este importante aumento en su sueldo. "Mujeres, cuando pidan un aumento, siempre comiencen con lo positivo. Un cumplido es agradable", expresó.

"Merezco X por Y y Z. Ya sabes, tienes que tener razones, tienes que tener cosas para respaldar lo que estás pidiendo y por qué. Los número siempre ayudan", agregó, asegurando que "la única vez que tienes poder para pedir algo es si estás dispuesto a marcharte".

Pompeo, de 48 años, admitió que a veces sentía que estaba siendo "demasiado codiciosa", pero dijo que es importante no sentirse culpable por pedir un aumento, ya que las contrapartes masculinas "no tendrían ningún problema" para pedir la cantidad de dinero que les pagan.

"Cuando tu rostro y tu voz han sido parte de algo que ha generado tres mil millones de dólares para una de las corporaciones más grandes del mundo, comienzas a sentir 'ok, tal vez merezco una parte de esto'", manifestó.

El drama médico fue el espectáculo que más ingresos obtuvo en la televisión, en términos de publicidad, en la temporada 2007-2008. Actualmente se emite la temporada 14 y ya preparan la 15 para el próximo año.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?