EMOLTV

Actor Roberto Farías niega acusaciones sobre abuso sexual y Sidarte abre canal de denuncias

A raíz de las acusaciones en este caso y en contra del director de televisión Herval Abreu, el Sindicato de Actores y Actrices habilitó un correo para denunciar casos de violencia de género, que ofrecerá acompañamiento de especialistas a las víctimas.

30 de Abril de 2018 | 20:19 | Redactado por Bárbara Osses, Emol
imagen
El Mercurio
SANTIAGO.- Durante la tarde de este lunes, Mega se refirió a la acusación que la actriz Catalina Bianchi hizo en contra del actor Roberto Farías, por un intento de violación que según su relato habría ocurrido en el contexto de una fiesta familiar de fin de año, durante 2014.

A través de un comunicado, la estación televisiva aseguró que tras conocer la publicación que Bianchi hizo en su cuenta de Instagram y Facebook, se contactaron con el actor -que actualmente forma parte del elenco de "Perdona Nuestros Pecados" (Mega)- para conocer su versión de los hechos, quien aseguró que la acusación es falsa.

Por lo anterior, la señal anunció que actualmente se encuentra investigando los hechos, "para esclarecer la situación y tomar las medidas correspondientes" y aseguraron que como compañía, condenan "de manera taxativa cualquier tipo de acoso o abuso sexual contra mujeres y hombres, y manifiesta su total solidaridad con las víctimas de cualquiera de estos actos".

En tanto, a raíz de la acusación realizada en contra de Farías y de las conocidas durante el fin de semana en contra del director de televisión Herval Abreu, el Sindicato de Actores y Actrices (Sidarte), anunció que junto a la Corporación de Desarrollo de La Mujer La Morada habilitó un canal de denuncias para casos de violencias de género.

En ese sentido, Sidarte informó que desde ya recibirán denuncias en el correo denuncias@sidarte.cl y detalló que las víctimas "serán contactadas de forma reservada por un especialista que les dará guía y acompañamiento".

Asimismo, el gremio aseguró que con esta iniciativa se "reafirma su voluntad de no dejar solas a las víctimas y de hacerse parte de un necesario cambio de paradigma en las relaciones entre hombres y mujeres, particularmente en el ámbito laboral".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?