"Mucho Gusto" fue el programa más denunciado ante el CNTV durante abril

De las 465 quejas que recibió el organismo regulador, 272 fueron contra el matinal que animan Luis Jara, Karla Constant y José Miguel Viñuela.

08 de Mayo de 2018 | 07:02 | Por Alondra Barrios Peñailillo, Emol
El Mercurio
SANTIAGO.- En el reporte mensual que realiza el Consejo Nacional de Televisión (CNTV), el programa "Mucho Gusto" de Mega fue la producción que más denuncias recibió durante abril.

De un total de 465 quejas recibidas por el organismo regulador, 272 fueron contra el matinal que actualmente animan Luis Jara, Karla Constant y José Miguel Viñuela.

Cuarenta de los alegatos fue por el capítulo emitido el lunes 2 de abril
. En él, los panelistas del espacio se refirieron a una polémica de connotación sexual que protagonizó uno de sus integrantes, el también locutor de radio Carolina Karol Lucero. Los televidentes señalaron que los compañeros de elenco respaldaron al comunicador y "dieron un mal ejemplo defendiendo acciones deplorables".

Esto en relación a una transmisión de streaming donde el animador habría recibido una felación estando al aire. Karol Lucero aclaró que se trató de una "broma", pero el acto le costó una suspensión de una semana en la emisora donde trabaja, la que argumentó que no compartía "ni la forma ni el fondo de lo sucedido, pues no está acorde a los mínimos estándares de respeto a la audiencia ni al equipo de la radio".

Los televidentes presentaron también sus reparos contra el mismo espacio por el programa emitido al día siguiente que continuó abordando el polémico episodio de Lucero. En total, el CNTV recibió 42 denuncias por el programa del martes 3 de abril.

Otra situación que se ganó el repudio de los televidentes fue la que aconteció el miércoles 18 de abril en la que los integrantes de "Mucho Gusto" abordaron el tema de la crianza infantil en compañía de la psicóloga Maribel Corcuera, donde los panelistas revelaron cómo enfrentar situaciones relacionadas a los hijos.

"Yo vengo de la escuela del cachuchazo", expresó Patricia Maldonado cuando evidenció cómo castigaba a sus hijos cuando estos eran pequeños.

Por declaraciones como estas, el CNTV recibió 109 denuncias. "Los panelistas comentan cómo corrigieron a sus hijos utilizando la violencia. Estos comentarios atentan con el debate sobre la infancia sin maltrato. A pesar de haber tantas muertes y abusos en contra de niños, nadie rebatió nada", dice la descripción general de este hecho.

Comentario misógino de conductor de "C.Q.C" no pasó desapercibido


El debut del nuevo ciclo del programa "C.Q.C" en Chilevisión estuvo marcado por un violento comentario que hizo su conductor principal, Sebastián "Cuchillo" Eyzaguirre, sobre la apariencia física de la ex chica reality Galadriel Caldirola.

Tras la revisión de un video protagonizado por la pareja de Mauricio "Huaso" Isla en la sección Los "Top 5", Eyzaguirre señaló que la modelo estaba "para matarla". "Está muy rica, está muy linda. Que se entienda bien", agregó luego para corregir su misógina opinión.

"Se está luchando contra la violencia de la mujer y estas ofensas atentan con las políticas públicas", fue el argumento principal de las 42 quejas recibidas por el organismo.

"Primer Plano", estelar de los días viernes de la misma casa televisiva, también recibió quejas por unos desafortunados comentarios hechos por sus conductores el 13 de abril, quienes se burlaron del bombardeo de Estados Unidos a Siria.

Esto debido a que comenzó a aparecer humo en el set del programa, momento en el animador Julio César Rodríguez dijo que el hecho se había producido porque "Vladimir Putin confundió el objetivo".

Francisca García-Huidobro
, la otra animadora del show de farándula, agregó que "Donald Trump se equivocó de cálculo", ganándose críticas en redes sociales y 84 denuncias al CNTV por "total indolencia con el trágico momento que se estaba viviendo en el mundo".

En lo que va del año, el Consejo Nacional de Televisión ha recibido 1.569 denuncias.
Entre enero y noviembre de 2017, se batió un récord histórico de 4.867 reclamos, siendo el matinal "Bienvenidos" de Canal 13 lo más denunciado por hacer público el informe ginecológico de Nabila Rifo, víctima de un violento ataque en Coyhaique.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Editar perfil
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores