EMOLTV

Nicolás López habló un día antes de que se hicieran públicas las acusaciones en su contra: "Mi conciencia está tranquila"

El director concedió una breve entrevista al programa "Primer Plano" de CHV el pasado viernes, horas antes de la publicación de la revista "Sábado" de El Mercurio donde se conocieron los relatos de ocho mujeres que revelaban haber sido víctimas de abuso sexual y laboral por parte de López.

06 de Julio de 2018 | 23:02 | Por Nathalia Quijada, Emol.
imagen
Agencia Uno
SANTIAGO.- "Mi conciencia está absolutamente tranquila y me parece que es maravilloso lo que está pasando". Esa fue una de las declaraciones más llamativas que dio Nicolás López en una breve entrevista que dio el viernes 29 de junio, horas antes de que saliera la publicación de la revista "Sábado" de El Mercurio, donde ocho mujeres presentaron acusaciones por abuso sexual y laboral en contra del director.

A casi una semana de conocidos los relatos, el programa "Primer Plano" de Chilevisión, decidió mostrar las declaraciones del creador tras películas como "Promedio Rojo" (2004) y "Sin Filtro" (2016).

Previo a la primicia, el estelar mostró relatos de varias mujeres del espectáculo nacional que decidieron contar sus experiencias de acoso con López. Algunas aseguraron que las besó a la fuerza, mientras otras solo se limitaron a definirlo como un hombre "desagradable".

"Estoy bien sorprendido", sostuvo el cineasta al ser consultado por el reportero del programa horas antes de la publicación del suplemento de El Mercurio. "No he leído el artículo. Tengo que sentarme a leerlo para tener una respuesta clara", agregó.

De acuerdo a sus palabras, "estas (acusaciones) se tienen que ver no por lo que diga una revista, sino por lo que diga la justicia", y que "las cosas se hacen a través de la ley, para eso existen".

"Necesito tener todos los antecedentes, no puedo hablar sin saber quiénes hablan y qué hablan", comentó en ese entonces, adelantando el video que publicó en su cuenta de YouTube posteriormente cuando aseguró: "No soy un acosador ni un abusador".

"Yo creo que es maravilloso que estemos en un momento que las mujeres tengan la oportunidad de decir si algo les pareció mal (…) Mi conciencia está absolutamente tranquila y encuentro que es maravilloso lo que está pasando. Pero encuentro que todos estos casos se deben investigar, y de forma seria", expresó al periodista de CHV, destacando que él siempre apoyará a las mujeres que se atreven a denunciar.

Primer Plano también tuvo acceso a consultar a Miguel Asensio por las acusaciones en contra de quien fuera su socio en la productora Sobras, pero el esposo de Paz Bascuñán se negó a entregar declaraciones.

Tras las acusaciones en contra de López, la Fiscalía Metropolitana Oriente decidió abrir de oficio una investigación penal contra el cineasta. En tanto, tras una reunión de López con Asensio, se determinó cerrar de forma definitiva su productora llamada Sobras.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?