EMOLTV

Scarlett Johansson se retira de película donde iba a interpretar a un hombre transgénero

La actriz explicó su decisión a través de un comunicado y aseguró estar agradecida "de que este debate de casting, aunque polémico, haya desatado una conversación más grande sobre diversidad".

13 de Julio de 2018 | 18:01 | Redactado por Fernanda Fernández, Emol
imagen
AP
NUEVA YORK.- Una semana después de dar a conocer que interpretaría a un hombre transexual en la película "Rub & Tug", Scarlett Johansson decidió abandonar el rol protagónico de la producción tras la reacción negativa de activistas y actores trans.

Así lo confirmó la actriz a través de un comunicado enviado a la revista Out Magazine, donde explicó que "a la luz de las recientes preguntas éticas planteadas en torno a mi selección como Dante 'Tex' Gill, he decidido retirar respetuosamente mi participación en el proyecto".

La cinta a cargo del director Rupert Sanders relataría la historia del líder de una red de prostitución en Pittsburgh en los años 70 y 80, quien nació como mujer -Jean Marie Gill-, pero que posteriormente se identificó como hombre.

Inicialmente y ante los cuestionamientos por este nuevo rol protagónico, Johansson respondió que los detractores que "pueden remitirse a los representantes de Jeffrey Tambor, Jared Leto y Felicity Huffman", actores que han sido aclamados por su interpretación de personajes trans.

Tras esto, la actriz aseguró en el comunicado publicado este viernes que "nuestro entendimiento cultural de las personas transgénero sigue avanzando, y he aprendido mucho de la comunidad desde que hice mi primera declaración sobre mi selección y entendí que fue insensible", dijo Johansson, quien agregó que sentía "gran admiración y amor por la comunidad trans".

"Aunque me hubiera encantado la oportunidad de llevar a la vida la historia y transición de Dante, comprendo por qué muchos sienten que éste debe ser interpretado por una persona transgénero, y estoy agradecida de que este debate de casting, aunque polémico, haya desatado una conversación más grande sobre diversidad y representación en el cine", agregó la actriz.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?