Productor detrás de "Alexis, la película" cuenta detalles de cómo repasarán la vida del "Niño Maravilla"

Juan de Dios Larraín, quien formó parte del equipo tras "Una Mujer Fantástica", adelantó que no filmarán en Tocopilla y reveló que fue el propio Alexis Sánchez quien dirigió el primer avance de la cinta.

09 de Agosto de 2018 | 13:25 | Redactado por Nathalia Quijada, Emol

"Alexis, la película" se estrenaría en 2019.

El Mercurio
SANTIAGO.- Sorpresa generó el anuncio de una película sobre el futbolista nacional Alexis Sánchez. A través de sus redes sociales, fue el propio delantero quien publicó un primer avance de la ficción que será coproducida por Fábula y la Agencia Vibra Marketing.

La cinta, que tendrá como base la vida del "Niño Maravilla", estará dirigida por Alejandro Fernández Almendras ("Matar a un hombre") y contará con el guión de Josefina Fernández ("Los archivos del Cardenal"). Los hermanos Juan de Dios y Pablo Larraín, quienes trabajaron en "Una Mujer Fantástica" (2017), estarán a cargo de la producción.

Esta mañana, y ante las dudas sobre el filme que llevará por nombre "Alexis, la película", Juan de Dios Larraín declaró a Cooperativa que la trama se contará "a partir de los ojos de un niño que quería ser futbolista, y en esa búsqueda accidentalmente le toca conocer a Alexis".

De acuerdo a sus palabras, el proyecto audiovisual tiene el desafío de "contar cómo Alexis ayuda al niño a encauzar su deseo y, al mismo tiempo, cómo el niño le enseña cosas" al jugador del Manchester United. "Después hay como una reflexión general de que ese niño es Alexis, pero que podría no serlo", añadió.

Al referirse al interés por llevar la vida del atacante a la pantalla grande, Larraín explicó que "lo que le ha pasado en la vida a Alexis, es de alguien que ha tenido que enfrentar muchas dificultades, mucha precariedad y con mucho sacrificio".

Respecto a las motivaciones de Alexis para contar su vida, el productor manifestó: "Yo creo que él más que tener las ganas de compartir su vida, que sí las hay, es consciente de que la gente sabe poco del sacrificio que hay detrás de ser un futbolista de ese nivel. Que es alguien que trabaja todo el año, que tiene muy pocas vacaciones, que no tiene ni Pascua ni Año Nuevo, que no tiene matrimonios de los amigos ni cumpleaños familiares (...) Y la película tiene el desafío de mostrar ese sacrificio".

En la entrevista, confirmó que será el propio Alexis quien actuará en la ficción para interpretarse a sí mismo. Ante este desafío, Larraín sostuvo que "los mejores actores son los que no actúan", y que "Alexis ya tiene conciencia sobre la cámara".

Por ahora, el equipo se prepara para realizar un casting masivo para dar con el niño que protagonizará la cinta junto a Alexis Sánchez. Las grabaciones comenzarán "pronto" con locaciones en Santiago, Valparaíso y alrededores, descartando Tocopilla.

Revisa aquí el avance de la película que, según Juan de Dios, dirigió el propio futbolista con ayuda de Fábula:

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Editar perfil
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores