EMOLTV

Alejandra Pérez tras su salida de Cultura: "Podría haberlo hecho mucho mejor"

La periodista envió un mensaje a su reemplazante, Mauricio Rojas. "Estoy segura que el nuevo ministro va a hacer un excelente trabajo", afirmó.

09 de Agosto de 2018 | 19:32 | Por Alondra Barrios Peñailillo, Emol
imagen

Pérez fue también presidenta del Directorio de Canal 13 antes de asumir como Ministra.

El Mercurio
SANTIAGO.- La cuestionada gestión de la periodista Alejandra Pérez Lecaros como jefa del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio gatilló su salida del cargo durante esta jornada en el Salón Montt Varas del Palacio de La Moneda.

En su lugar, el Presidente Sebastián Piñera nombró al historiador económico y escritor Mauricio Rojas, quien ocupaba el rol de Director de Contenidos y Estrategia de la Presidencia.

"Yo solo tengo agradecimiento por la oportunidad que he tenido de trabajar durante estos meses en este gobierno y estoy segura de que el nuevo ministro Mauricio Rojas va a hacer un excelente trabajo", dijo Alejandra Pérez tras el término de la ceremonia de cambio de gabinete.

"Siento que me voy con la misma lealtad al Presidente y las mismas convicciones personales con las cuales entré al ministerio y eso, de alguna forma, me deja tranquila y conforme", agregó.

La ahora ex ministra confesó que "podría haberlo hecho mucho mejor" como secretaria de Estado, "pero uno hace lo que puede".

Al ser consultado por las razones del Mandatario para removerla de su cargo, Alejandra Pérez expresó: "Estamos hablando, vamos a hablar. Yo creo que él las sabe, él es el que tiene las facultades para hacerlo (removerla) y por algo lo habrá hecho. Seguramente hay alguien que lo puede hacer mejor que yo y eso es suficiente".

Durante el tiempo que se desempeñó como Ministra de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Pérez se vio envuelta en polémicas originadas al desconocer la vigencia del Teatro Itinerante, por pedir la renuncia del director del Museo Histórico Nacional, Pablo Andrade, y por un enfrentamiento con el senador de Renovación Nacional Francisco Chahuán.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?