EMOLTV

Sebastián Villalobos, youtuber con millones de seguidores: "Tenemos una gran responsabilidad con lo que decimos"

La estrella colombiana de las redes sociales, estuvo de paso por Chile para promocionar "Nat Geo Lab", una producción original para América Latina que busca acercar la ciencia a los más pequeños.

18 de Agosto de 2018 | 10:10 | Por Nathalia Quijada, Emol
imagen
Facebook
SANTIAGO.- Si tienes más de 20 años, es probable que el nombre de Sebastián Villalobos no te suene. Pero para los niños y jóvenes bajo ese rango de edad, esta estrella de las redes sociales puede serles bastante familiar.

El colombiano de 22 años, reconocido youtuber con más de 6 millones de suscriptores, 9,2 millones de seguidores en Instagram, y 8,8 en Facebook, estuvo de paso por Chile para promocionar el programa "Nat Geo Lab", el que conduce desde hace algunas semanas.

El espacio que forma parte de Nat Geo Kids, es la primera producción original para América Latina y busca acercar la ciencia a los más pequeños, realizando experimentos caseros y sencillos que puedan ser replicados en los hogares.

Foto: Nat Geo Kids

La espontaneidad, el carisma y talento de Villalobos, le permitió llegar hasta este espacio, pero no sin antes trabajar el tema de la comunicación. Los videos virales que el youtuber comparte, siempre han estado dirigidos hacia un público que podríamos clasificar entre los 13 y 17 años, pero Nat Geo Kids es consumido en gran porcentaje por niños menores de 10 años, por lo que el tema del lenguaje y la expresividad era importante.

"Estoy acostumbrado a publicar videos en mi canal siendo yo mismo, y de repente ya empezaron a llegar los más chiquitos. En este caso (del programa), la prioridad eran los niños, por lo tanto hubo una regulación en el lenguaje y en la forma en cómo íbamos a comunicarnos para poder llegar a ellos y conectar", explicó el youtuber en conversación con Emol, añadiendo que sin duda fue "un reto" considerando que "era habitual ser quien soy, y al que le gustaba bien y al que no también".

El primer episodio de "Nat Geo Lab", logró más de 230 mil reproducciones en YouTube, lo que fue todo un éxito desde el punto de vista del colombiano. "Personalmente me pone muy contento, porque además de ser un proyecto al cual le tengo mucho cariño, me estoy dirigiendo a una audiencia tan joven y a la vez tan compleja, porque si a un niño no le gusta algo pues sencillamente pide ver otra cosa", sostuvo.

Foto: Nat Geo Kids

Villalobos contó además que han logrado una "conexión" con los niños, y eso se debe en gran parte a las redes sociales que han servido como plataforma para el despliegue de preguntas y respuestas. "Hemos tenido un feedback increíble. Lo que ha pasado desde el lanzamiento ha superado completamente las expectativas de lo que creíamos que iba a pasar", afirmó.

Sobre la responsabilidad de los youtubers con el contenido que comparten en las plataformas, el colombiano señaló que "siempre he sido muy responsable y auto regulador con el lenguaje y el contenido que muestro en mi canal", destacando que es importante "estar conscientes de la responsabilidad grande que tenemos con lo que decimos y la forma de actuar".

"Básicamente tenemos a chiquitos que están creciendo con una noción de que todo lo que yo haga es lo que está bien, entonces es importante no convertirnos en un dolor de cabeza para los padres, sino que todo lo contrario", resaltó.

"Nat Geo Lab" tendrá 26 capítulos en total, y en cada uno de ellos explica tres experimentos distintos. Los episodios completos se pueden revisar en el canal de YouTube de Nat Geo Kids.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?