A 3 meses de su trasplante, Álvaro Henríquez sorprende y reaparece en los escenarios

El líder de Los Tres interpretó una canción junto a Café Tacvba, en el concierto que el grupo mexicano brindó la noche del sábado en el Gran Arena Monticello.

19 de Agosto de 2018 | 09:25 | Redactado por Ramón Jara A., Emol

Henríquez junto a Café Tacvba.

José Vásquez - El Mercurio
SANTIAGO.- Poco más de tres meses después de someterse a un complejo trasplante de hígado, el músico chileno Álvaro Henríquez sorprendió el sábado a sus fanáticos y reapareció en los escenarios, de la mano de Café Tacvba.

La inesperada aparición del líder de Los Tres ocurrió en medio del concierto que el grupo mexicano -con quienes conserva una amistad de años- ofreció anoche en el Gran Arena Monticello, en el marco de una gira que también los llevó a Concepción.

Así, guitarra en mano y visiblemente más delgado, Henríquez interpretó su tema "Déjate caer", canción habitual del repertorio de la banda norteamericana incluida en el EP "Vale Callampa".

El chileno cantó un par de estrofas y se vio motivado, e incluso musicalizó con su guitarra la tradicional coreografía que los mexicanos realizan durante este tema.

La última actuación en público del vocalista de Los Tres había ocurrido en enero pasado, durante los conciertos que la banda ofreció en las comunas de Talagante y Calle Larga. En esos shows, el compositor ya mostraba un evidente deterioro físico.

Cuatro meses después, el 1 de mayo, fue intervenido con un trasplante de hígado producto de un grave daño hepático que le afectaba.

El retorno oficial de Álvaro Henríquez a los escenarios está programado para la próxima edición de la tradicional Yein Fonda, que este año se llevará a cabo entre el 16 y 18 de septiembre en el Centro Cultural Chimkowe de Peñalolén.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Editar perfil
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores