EMOLTV

Tras 28 años, Jorge Hans es desvinculado de Canal 13: "Me sentía bastante desplazado"

El periodista habló con Emol sobre su salida y cómo vivió los últimos meses trabajando en la estación privada: "Yo asumí que se estaba acabando un ciclo y que el canal en el que había estado ya no era el mismo".

08 de Septiembre de 2018 | 18:33 | Por Carla Fernández, Emol
imagen

Jorge Hans dijo que los cambios al interior del canal los comenzó a sentir a principios 2018.

Cristián Carvallo, El Mercurio
SANTIAGO.- Continúan los despidos en Canal 13. Este viernes fue desvinculado el periodista Jorge Hans, quien trabajó en la estación del grupo Luksic por 28 años.

El emblemático reportero de "Tele13" habló con Emol sobre su salida, asegurando que no fue una medida que lo tomara de sorpresa, ya que comenzó a sentir un cambio en la señal a comienzos de 2018, cuando Cristián Bofill fue reemplazado por Enrique Mujica en el Departamento de Prensa.

"Hace un tiempo, cuando hubo el último cambio del director de prensa, empecé a tener menos trabajo, me encargaban menos temas", señaló el periodista.

En ese sentido, dio como ejemplo lo ocurrido con su sección "Expediente Secreto", en la que abordaba a fondo diversos casos policiales: "Había tenido bastante aceptación (...) Y se dejó de hacer básicamente sin mayor explicación. Me dijeron que esperáramos más adelante".

"No sé por qué, pero fue bien evidente este cambio y eso influyó en el que en el último tiempo me sentía bastante desplazado", declaró el reportero. "Me sentía básicamente no haciendo nada relevante más que cuando había alguna cuestión muy obvia que tenía que hacer yo, que era un tema que yo hubiera tratado antes y que tuviera algún conocimiento especial. Pero, salvo eso, no estaba teniendo mayor participación en el noticiero", añadió.

En general, Hans hizo un balance positivo de su larga estadía en el canal: "De esos 28 años te diría que 27 y medio los trabajé a concho, con mucha actividad, estando siempre en los temas principales, saliendo, viajando, participando en la cosa creativa también (...) Pero como en el último tiempo me pasó esto, yo asumí que se estaba acabando un ciclo y que el canal en el que había estado ya no era el mismo".

Además, aseguró que su salida fue "tranquila" y no descartó volver a tener una participación en la señal ofreciendo, de manera externa, sus trabajos: "Me dijeron que podía seguir colaborando con el canal y que la tendencia a futuro iba a ser como esa: comprar producciones externas que pudieran generar algún interés".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?