Hombre que provocó el escándalo sexual del Nobel de Literatura enfrentará juicio este mes

El fotógrafo francés Jean-Claude Arnault está acusado de dos violaciones, presuntamente ocurridas en 2011. La notoriedad pública del caso derivó en que se suspendiera, por primera vez en 70 años, la entrega del galardón.

12 de Septiembre de 2018 | 09:44 | Redactado por C. Troncoso, Emol.
Archivo El Mercurio
SANTIAGO.- La poeta Katarina Frosterson y el fotógrafo francés Jean-Claude Arnault eran, hasta hace poco, una de las parejas más prestigiosas del mundo cultural sueco. Ella, miembro de la Academia Sueca y por lo tanto, jurado del premio Nobel de Literatura. Él, director de un reconocido club literario en Estocolmo. Pero todo se derrumbó en mayo, cuando se destaparon múltiples acusaciones de abuso sexual contra Arnault. El caso tomó tanto revuelo, que varios miembros de la Academia Sueca abandonaron la institución -entre ellos Frosterson-, y finalmente todo derivó en que se decidiera no entregar este año el premio Nobel de Literatura. Hace siete décadas que no se suspendía la entrega del galardón.

El hombre que provocó todo el escándalo enfrentará juicio este mes. El Tribunal de Distrito de Estocolmo dice que Arnault enfrenta dos cargos de violación de una mujer en 2011. Los procedimientos comienzan el 19 de septiembre y se esperan los comentarios de cierre para el 24 del mismo mes.

El tribunal agregó que decidirán, al inicio del juicio, si los procedimientos deben llevarse a cabo a puertas cerradas.

La fiscal Christina Voigt dijo anteriormente que la evidencia "es sólida y suficiente para el enjuiciamiento". Sin embargo, Arnault ha negado las violaciones y otras acusaciones de abuso sexual en su contra.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Editar perfil
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores