EMOLTV

"Leaving Neverland", la película de cuatro horas que muestra los supuestos abusos de Michael Jackson a dos niños

El filme que se estrenará en los próximos días en el Festival Sundance en Estados Unidos, relata la historia de menores que aseguran haber caído en la manipulación del "Rey del Pop".

11 de Enero de 2019 | 09:29 | Redactado por N. Quijada, Emol
imagen
AP
SANTIAGO.- Como cada año, el Festival de Cine Sundance buscará sorprender con estrenos exclusivos de películas independientes que cuentan con un gran elenco o destacan por su guion.

Una de las que más ha llamado la atención para la versión 2019 es "Leaving Neverland", una cinta del director ganador del BAFTA Dan Reed, y que aborda los supuestos abusos sexuales cometidos por Michael Jackson a dos menores de edad.

El filme documental cuenta con los testimonios de estas presuntas víctimas con ya treinta años. Ambos relatan lo que vivieron junto al "Rey del Pop" hace más de dos décadas.

La sinopsis del largometraje de cuatro horas de extensión indica: "En dos historias separadas pero paralelas, dos chicos (de 7 y 10 años) entablaron una amistad con Jackson, quien los invitó a su singular y maravilloso mundo. Seducidos por la existencia de cuento de hadas del cantante y cautivados por su relación con él, las familias de los niños no pudieron ver la manipulación al que eran sometidos".

A través de TMZ, los representantes del fallecido artista calificaron esta producción como "otro intento de explotar y ganar dinero con Michael Jackson". "Es increíble que algún director creíble pueda involucrarse en este proyecto indignante y patético", añadieron.

El Festival Sundance se realizará entre el 24 de enero y el 4 de febrero en Utah, Estados Unidos, y la cinta en cuestión se proyectará los días 25 y 26 de enero.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?