EMOLTV

"Audio horrible" y "desafinados": Presentación de Kudai en el Festival de Las Condes despierta críticas de los televidentes

El show brindado anoche por el cuarteto chileno en el Parque Padre Hurtado, fue cuestionado por la calidad de su sonido al cierre del evento que transmite Canal 13. Emmanuel, Melón y Melame, y Américo serán los números de la segunda jornada del certamen.

11 de Enero de 2019 | 11:42 | Por Alondra Barrios Peñailillo, Emol
imagen

El número de Kudai sucedió a la rutina de humor del payaso Pastelito.

Canal 13
SANTIAGO.- Prometía ser una noche cargada de nostalgia con canciones como "Ya Nada Queda", "Sin Despertar", "Quiero Escapar", entre otras, que a muchos los volcaría a recordar su tierna adolescencia en una época en que la que en Chile proliferaban tribus urbanas como los "emo" y "pokemones".

Pero más que dejar una sensación de melancolía y disfrute en la audiencia, la actuación del cuarteto Kudai al cierre de la noche inaugural del Festival de Las Condes, fue objeto de críticas de los televidentes a través de redes sociales, contrastando con el número que ofreció al inicio de la jornada el dúo mexicano Jesse & Joy.

¿El motivo? Según algunos usuarios de Twitter, el sonido de la actuación del grupo en el Parque Padre Hurtado, fue deficiente, aunque los comentarios también repararon en la calidad vocal de los artistas que derechamente fueron tildados de "desafinados".

"Qué recuerdos. Me sé casi todas sus canciones, pero están cantando súper mal o el audio es horrible", reparó la cuenta @alexlinbc. "¿Dónde están los del sonido? Ayuden a Kudai, por fa", preguntó @mariaeef.

"¡¡Pobres!! Quizás al sonidista se le olvidó poner el playback. Creen que la facha les tapa los gritos", reflexionó el usuario @Juank3D, mientras que @Clau_0211, opinó: "Qué terrible, habiendo tantas bandas de calidad y llevan a estos desafinados de Kudai".

Desde Canal 13 aclararon que durante la transmisión del show de Kudai no hubo ningún problema técnico con el sonido y valoraron el resultado del programa, tanto en sintonía como en comentarios en redes sociales.

De acuerdo a datos otorgados por la señal, entre las 22:00 y las 01:33 horas, el evento animado por Tonka Tomicic y Francisco Saavedra marcó 10,7 puntos de rating definitivo. En el mismo horario, CHV promedió 12,5 unidades, Mega 11,3 y TVN 5,6 puntos.

La segunda noche del Festival de Las Condes tendrá al mexicano Emmanuel abriendo el espectáculo, al dúo chileno Melón y Melame en el humor y cerrará con la música de Américo, artista que próximamente debutará en la novena edición de Lollapalooza Chile.

Revisa algunas reacciones al show de Kudai en el Festival de Las Condes







EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?