EMOLTV

TVN por demanda de plagio en su nueva teleserie: "Estamos al tanto y tenemos la convicción de que no lo es"

La acción judicial fue presentada por un ex jefe de guión de la señal estatal, quien fue despedido a principios del año pasado, y según la demanda, en la teleserie, que se estrenará en marzo de este año, se utilizan elementos que escribió como empleado.

05 de Febrero de 2019 | 21:53 | Redactado por Magdalena Álamos, Emol.
imagen
El Mercurio
SANTIAGO.- Durante este martes, TVN se refirió a la demanda presentada en su contra por su nueva teleserie de las 20.00 horas llamada "Amar a morir", y negó que exista plagio.

"TVN está al tanto de la demanda, tiene la convicción de que no es plagio y lo demostrará en tribunales", manifestó la señal estatal al ser consultada sobre la acción judicial que, según confirmaron de la estación a Emol, fue presentada por un ex jefe de guión.

Según Cooperativa, medio que tuvo acceso al texto, Francisco Bobadilla Venegas acusó a Televisión Nacional de "un uso no autorizado de elementos que, en su calidad de constitutivos y distintivos de una obra cuya propiedad pertenece, por el solo hecho de su creación, de manera exclusiva al demandante, configura sin lugar a dudas una clara infracción a la ley sobre propiedad intelectual".

El medio citado afirma que el guinoista fue contratado por el canal estatal en 2017 para trabajar en un proyecto que se basaba en "Los Maridos de Josefina", una obra de Carlos Espinoza que contaba con autorización para ser modificada. Sin embargo, finalmente esta intervención dio como resultado una historia muy diferente.

Bobadilla fue despedido a principios del año pasado y, según la demanda, se utilizan elementos del guión que escribió como empleado en la nueva teleserie que estrenará en marzo de este año.

Es por esto que el creativo solicita que el canal estatal no haga promoción de la obra y lo indemnice por daños y perjuicios que supuestamente fueron generados.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?