EMOLTV

"La Leyenda de Zeta & Ozz", la nueva apuesta internacional de Cartoon Network coproducida con estudios chilenos

Las productoras Niño Viejo, Typpo y Punkrobot Studio están detrás de esta miniserie infantil, que buscará ganarse el cariño de los más pequeños a través de la televisión y las múltiples plataformas del canal.

16 de Febrero de 2019 | 16:41 | Por Nathalia Quijada, Emol
imagen
Turner Latam
SANTIAGO.- Cartoon Network vuelve a apostar por las productoras chilenas para estrenar nuevos programas en sus distintas plataformas. El gigantesco canal infantil, líder en Latinoamérica, coprodujo la miniserie "La Leyenda de Zeta & Ozz", que será estrenada este domingo 17 de febrero a través de su canal de YouTube y también en Facebook.

La nueva apuesta se trabajó en conjunto con los estudios de animación locales Niño Viejo, Typpo y Punkrobot Studio, estos últimos ganadores del Oscar por "Historia de un Oso".

La miniserie consta de un total de 10 cortos de 15 segundos, y 10 episodios de tres minutos de duración, una extensión que permite "generar contenidos para distintas plataformas y fáciles de digerir", según explicó a Emol Hernán La Greca, Director Creativo Senior para Turner Kids Latinoamérica.

"La Leyenda de Zeta & Ozz" es una de las cuatro producciones que el canal infantil espera estrenar en conjunto con Chile durante el 2019. Ya a fines del 2018, mostró en sus pantallas "¡Golpea duro, Hara!", cuyos derechos adquirió para incorporar a la totalidad de sus plataformas.

La cercanía que Cartoon Network está logrando con el país, se debe en parte al arribo de Turner con grandes canales como Chilevisión y CDF, y también, según sostiene La Greca, guarda relación con la "efervescente" industria de animación en Chile. "Para nosotros se convirtió en poco tiempo en un mercado enorme y muy importante", manifestó, añadiendo que la "sensibilidad" de los proyectos que han presentado las productoras locales, es bastante similar a lo que ellos buscan transmitir a su público.

Las aventuras de dos amigos competitivos


Esta nueva miniserie cuenta la historia de dos grandes amigos: Zeta, un zorro hedonista extremadamente egocéntrico y muy competitivo, y Ozz, un oso entusiasta, despreocupado, un tanto torpe e infantil que ama comer y todo le parece divertido.

Ambos comparten el deseo de ser idolatrados y pasarlo bien. Juntos viajarán a través de la región Luna Dorada, tratando de mostrar que son los mejores amigos en todo, con el gran objetivo de convertirse en leyenda. Pero inevitablemente siempre fallan, transformándose en un constante fracaso e involucrándose en diferentes problemas.

Foto: Turner Latam

Leonardo Beltrán, director general de la serie y miembro de la productora Niño Viejo, destaca la historia como un montón de aventuras en las que los personajes están dispuestos a "hacer lo que sea por demostrar que son los mejores".

En relación al formato de corta duración, Beltrán comentó a Emol que todo se ha hecho para adaptar el contenido a distintos espacios y públicos, pero admitió que no fue nada fácil. "Fue todo un desafío. Los de 15 segundos son incluso más cortos que un comercial. Al principio fue un dolor de cabeza, pero luego encontramos la forma de poder acostumbrarnos y sacar las 10 cápsulas que están muy entretenidas, y ese el objetivo final", contó.

Pero, según el director, ese no fue el mayor desafío. "Estaba la dificultad en la realización misma, porque Chile todavía es una industria pequeña, entonces llegar a tener un estándar de calidad internacional no es fácil de lograr. Creo que ahí estaba el desafío principal", declaró.

"La Leyenda de Zeta & Ozz" se podrá ver en el canal oficial de Cartoon Network Latinoamérica en Youtube y Facebook el domingo 17 de febrero desde las 19:00 horas, y en la TV a partir del lunes 18, a las 18:50 horas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?