EMOLTV

Sindicato de prensa de TVN expresa su molestia por incorporación de Iván Núñez en carta dirigida a Bruno Baranda

La directiva consideró que la contratación del periodista es una gran "contradicción" con la situación económica por la que atraviesa el canal.

22 de Febrero de 2019 | 22:25 | Redactado por M. Francisca Prieto, Emol
imagen
LUN (archivo)
SANTIAGO.- El Sindicato 3 de Prensa de TVN manifestó hoy su molestia por la incorporación del periodista Iván Núñez a la señal pública.

En una carta enviada hoy y dirigida a Bruno Baranda, presidente del directorio de la estación, la directiva del Sindicato expresó su sorpresa por la contratación de Núñez, quien en enero fue despedido de CHV, indicando que lo ven como una gran "contradicción" con la situación económica por la que atraviesa el canal.

"Por la mañana se nos confirmó la contratación de Iván Núñez como nuevo rostro de prensa lo que ha provocado una entendible reacción de Gonzalo Ramírez, ampliamente publicitado junto a Carolina Escobar como los presentadores del noticiario 24 horas Central", comienza la carta.

A continuación, la directiva del Sindicato indica que le "llama la atención por el compromiso económico que representa para la empresa, fuera de toda lógica y en sentido contrario al discurso de la administración".

"En un momento de crisis y de incertidumbre para la mayoría de los trabajadores de TVN, se siguen tomando decisiones sin pensar en las consecuencias que resultan de estas", señala la misiva.

La directiva del Sindicato 3 de Prensa aclara que su planteamiento no representa un cuestionamiento a la capacidad profesional de Iván Núñez -"su trayectoria y profesionalismo lo avalan", dice-, así como tampoco a la potestad que tiene la empresa para realizar contrataciones.

"Pero se nos produce una gran contradicción si por un lado se nos está pidiendo nuevamente un gran esfuerzo a los trabajadores y que renunciemos a derechos y beneficios legítimamente ganados en base a largas y extensas jornadas de negociaciones, huelgas incluidas, y por otro, desechamos nuestro patrimonio personal e incrementamos un costo no menor en lo económico", argumentaron.

Finalmente, el Sindicato 3 de Prensa manifiesta su disposición "a ser parte de la solución y no del problema", pero asegura que "nuestra empresa no resiste más golpes porque somos nosotros los trabajadores y nuestras familias los que pagaremos el tremendo costo que significan decisiones que son más de lo mismo, algo que ya conocemos".

Cabe recordar que durante la jornada de hoy se conoció que la nueva casa televisiva de Iván Núñez sería TVN, aunque hasta el momento no se ha confirmado el rol que desempeñará el periodista en la señal estatal.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?