EMOLTV

"Cometió errores", "mala rutina": Usuarios de redes analizan el fracaso de Jani Dueñas en el Festival de Viña

La comediante no alcanzó a terminar su show y prefirió bajarse del escenario de la Quinta Vergara, ante el nulo apoyo que recibió por parte del público.

27 de Febrero de 2019 | 03:04 | Redactado por M. Francisca Prieto, Emol
imagen
El Mercurio
SANTIAGO.- "Es algo que no pensé que iba a pasar, me sorprenden mucho", fueron las palabras de Jani Dueñas hacia el "Monstruo" del Festival de Viña, con el que nunca pudo conectarse durante el tiempo por el que se extendió su rutina sobre el escenario de la Quinta Vergara.

La comediante no logró sacar risas a los presentes en la tercera noche del evento de la Ciudad Jardín, con su stand up comedy de claro tinte feminista. De hecho, hubo momentos en que además de las pifias, el "Monstruo" le decía que mejor se fuera para su casa.

Y eso fue lo que finalmente hizo. Dueñas prefirió terminar anticipadamente su rutina y dar vía libre al resto de la programación de la noche.

Pero, ¿qué le ocurrió a la comediante cuyo stand up fue elogiado por la revista Time como uno de los diez mejores de 2018? Los usuarios de redes sociales hicieron diversos análisis de la razón detrás de su fracaso en el Festival de Viña.

Foto: El Mercurio

Bartolome Calero
x
Seguir
Últimos Comentarios
Ver Perfil
estuvo realmente fome. Un discurso que prometía ser humor pero fue reflexión e incluso insultos gratuitos a los hombres. Yo quería apreciar su stand up pero me decepcionó.
ME GUSTA18
NO ME GUSTA3

Luis Candia J
x
Seguir
Últimos Comentarios
Ver Perfil
Su estilo no fue gracioso para el público.Debieron dejar que terminara su rutina por la que la gente paga. Después venía la competencia sin brillo.Estuvo fome, pero para que humillar al artista nacional.

ME GUSTA4
NO ME GUSTA10

Eulogio Burgos Méndez
x
Seguir
Últimos Comentarios
Ver Perfil
Claramente el humor a evolucionado como es natural a cualquier disciplina humana, pero hay algo que no puede cambiar y esa es la gracia, talento o como se quiera llamar para hacer reír, independiente al estilo. Ayer critiqué el recurso barato del lloriqueo usado por Dino para conseguir la aprobación del público, hoy repruebo la soberbia y la arrogancia de una señora que por creer que está acorde a los tiempos, se instala en el escenario utilizando la "antigracia" y pseudo inteligencia, enmarcado en un discurso ideológico, ya a estas alturas, majaderamente feminista, creyendo que con esa pará era motivo suficiente para realizar lo que ella misma repitió varias veces.. hacer la pega de un humorista.. en este caso creo no cumplió en absoluto.
ME GUSTA22
NO ME GUSTA3

Juan Eduardo Hernandez
x
Seguir
Últimos Comentarios
Ver Perfil
Encuentro que tiene el talento suficiente, sólo que la rutina no se acomodó al público, comenzó lento , una larga introducción. Y no, no fue David BIsbal, ni Marc, fue ella y nada mas que ella y una preparación pobre para un aviso de sólo 2 meses apenas. No era su momento, quizás mas adelante lo será.
ME GUSTA5
NO ME GUSTA11

Constanza Valdivia
x
Seguir
Últimos Comentarios
Ver Perfil
Yo recuerdo cuando se presento Jorge Alís y salio con una camiseta de Argentina y comenzaron a pifiarlo al principio pero él dio vuelta al publico a punta de una buena rutina, gracia y carisma. Jani dueñas careció de todo lo anterior. Su rutina fue sin ritmo, monotematica y a ratos muy agresiva con el público. El querer justificar su fracaso diciendo que" este no era su público" aduciendo que hay que tener una supuesta superioridad intelectual para entender su humor, es tener cero autocrítica. Fue simplemente fome.
ME GUSTA55
NO ME GUSTA6

"Asuman que la Jani Dueñas estuvo fome. No es culpa del público ni de Dino Gordillo, es su pega y ella tenía que preocuparse de hacerla bien", escribió Dani Banani.

"Cometió muchos errores Jani Dueñas, además desafío al público, se quemó sola", opinó @aisab09.

"Jani Dueñas no se adueñó nunca del escenario. Lamentable pero la rutina fue muy inadecuada", estimó @ProfePau.

"Qué pena el fracaso de Jani dueñas, pero la responsabilidad es única y exclusivamente de ella por no jugársela como si lo hicieron Avello y Gordillo", señaló Víctor Manuel.

"El público no tuvo nada que ver, mala rutina, malos tiempos y la utilización de sororidad y feminismo fue mala decisión de Jani Dueñas", agregó @jfmunoze.

A pesar de los innumerables comentarios negativos, también hubo usuarios que destacaron la valentía y dignidad que tuvo al quedarse sobre el escenario, a pesar de la evidente animadversión del público de la Quinta Vergara.

Asimismo, su colega Felipe Avello, quien triunfó la primera noche de Viña 2019, le envió un mensaje de apoyo a través de su cuenta de Instagram. "Grande Jani!!!", publicó el humorista, junto a una fotografía de la comediante.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?