EMOLTV

Liberan el tráiler oficial de "Pacto de Fuga", la película inspirada en el escape de 49 presos de una cárcel de Santiago

La cinta dirigida por el chileno David Albala, se basa en los hechos ocurridos en 1990, cuando un grupo de 24 reclusos logró liberar a medio centenar de reos tras cavar un túnel.

02 de Abril de 2019 | 16:37 | Redactado por M. Álamos, Emol.
imagen
Cortesía Cactus Medios
SANTIAGO.- Este martes 20th Century Fox Chile liberó el primer tráiler de "Pacto de Fuga", el filme que está inspirado en el escape de 49 reos de la Cárcel Pública de Santiago en 1990.

"Cuenta la historia de una de las fugas carcelarias más extraordinarias de todos los tiempos que ocurrió en Chile; un plan de escape imposible que se convirtió en una obra de ingeniería magistral. Se trata de una película de suspenso y acción que sorprenderá a los espectadores y no dejará a nadie indiferente", dijo el director de la cinta David Albala ("PersPecPlejia").

Se trata del escape planeado por 24 presos que cavaron un túnel de más de 80 metros de largo con un destornillador, una labor que les tomó más de un año y que implicó que 55 toneladas de tierra fueran escondidas dentro del recinto penal, sin que fueran descubiertos por los gendarmes ni por los presos de las celdas cercanas.

El reparto del largometraje lo componen Benjamín Vicuña, Amparo Noguera, Roberto Farías, Francisca Gavilán, Víctor Montero, Willy Semler, Mateo Iribarren, Diego Ruiz y Eusebio Arenas.

Producen Calibre 71, Grey Capital y Storyboard Media.

Revisa el tráiler a continuación.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?