EMOLTV

"Game of Thrones" comienza hoy a despedirse: ¿Dónde quedaron los principales personajes antes de la temporada final?

Una enorme barrera de hielo desmoronada, un castillo que vuelve a ser pisado por los dueños de casa y un tenso capitolio, fueron los escenarios que dieron el cierre al séptimo y penúltimo ciclo de la exitosa serie de HBO.

14 de Abril de 2019 | 07:30 | Por Equipo de Espectáculos y Multimedia, Emol.
  • El Muro que no pudieron defender


    El último capítulo de la séptima temporada muestra cómo los caminantes blancos, liderados por el Rey de la Noche, llegan a la gran pared de hielo. El Dragón de Danaerys, Viserion, -que murió cuando un grupo fue hacia el norte de la pared para capturar a uno de los caminantes del Ejército de los Muertos y llevárselo como prueba a Cersei Lannister- fue reanimado por el líder de estas criaturas, y comienza a liberar un fuego azul que destruye gran parte de la barrera, mientras Tormund y un reducido grupo de Guardias de la Noche, intentan sobrevivir al ataque.

  • El frente más noble del Norte


    En el castillo de los Stark se encuentran Arya, Sansa y Bran. Lord Baelish (Meñique) es asesinado por intentar dividir a las hermanas, quienes recuerdan una lección de su padre: “Cuando cae la nieve y sopla el viento blanco el lobo solitario muere, pero la manada sobrevive".

    Samwell Tarly llegó al castillo recientemente desde Antigua, desde donde huyó y se llevó algunos libros prohibidos que contienen información de los caminantes blancos, entre otras cosas. Al llegar, Sam le dijo a Bran que necesitaba hacerle saber a Jon que es el hijo de Lyanna Stark (hermana de Ned) y Rhaegar Targaryen (hermano mayor de Daenerys). El menor de los Stark tiene una visión y comprueba que esto es cierto.

    Jon y Daenerys están en camino a Winterfell tras acordar una tregua con Cersei Lannister y determinar que el gran conflicto es The Great War (la gran guerra). En el trayecto tienen un encuentro sexual. Jon no sabe que Arya y Sam se encuentran en el castillo.

  • Kings Landing, oro y conspiración


    En la capital de los Siete Reinos se encuentra Cersei Lannister, que está embarazada de su hermano Jaime. La reina conspiró con Euron Greyjoy a espaldas de su amante, y finalmente le revela a su mellizo que la promesa de tregua hecha a Jon y Daenerys era una mentira, a pesar de haber visto al caminante del Ejército de los Muertos que le llevaron.

    Cersei confiesa que además Euron no se fue a las Islas del Hierro, sino que fue a buscar un ejército a Essos, la Golden Company, compuesta de 20 mil hombres, elefantes y caballos. Jaime decide abandonarla por esto y toma rumbo a Winterfell.

    Theon Greyjoy se dirige a Kings Landing a recatar a su hermana Yara, que fue secuestrada por Euron. Emprende el camino tras asesinar en una pelea a uno de sus hombres, que lo desafió como líder. La demostración hace que Theon recupere el respeto y confianza del equipo.

Contenido: Magdalena Álamos, Emol. | Diseño: José Manuel Vilches, Emol.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?