EMOLTV

#YoRecomiendo: "Hell or High Water", el entrañable western contemporáneo que Ana Josefa Silva recomienda ver

La película fue nominada a cuatro Premios Oscar en 2017 y actualmente está disponible en Netflix. "Está llena de suspenso, tensión y de humanidad. Y sí, también tiene mucho humor", dice la periodista y crítica de espectáculos.

18 de Abril de 2019 | 06:00 | Redactado por M. Álamos, Emol.
imagen
SANTIAGO.- Toby Howard (Chris Pine) está perdiendo el rancho familiar en Texas tras la muerte de su madre, cuando su hermano Tanner (Ben Foster) vuelve a casa después de pasar 10 años en la cárcel. Ambos hermanos están desesperados y tienen deudas, por lo que deciden solucionar el problema asaltando pequeños bancos.

En tanto, el policía Marcus Hamilton (Jeff Bridges), que está próximo a retirarse, junto a su sucesor Alberto Parker (Gil Birmingham) intentarán detenerlos.

Esa es la trama de "Hell or High Water", la película de 2016 que se encuentra en Netflix, y que esta semana nos invita a ver la periodista y crítica de espectáculos Ana Josefa Silva en su sección #YoRecomiendo.

La cinta fue nominada a cuatro Premios Oscar en 2017, incluido Mejor guion, que estuvo a cargo de Taylor Sheridan ("Sicario" y "Viento Salvaje").

"Es un western contemporáneo, un drama social, político, personal y familiar (...) Está llena de suspenso, tensión, pero está básicamente llena de humanidad. Y sí, también tiene mucho humor", dice Silva.

"Es la historia de los que no tienen nada que perder. Ni fe ni esperanza y deciden resolver sus problemas de esta manera. No es la manera de resolver las cosas, la verdad, y esto deriva en otras situaciones", sostiene la crítica de espectáculos.

Revisa a continuación el comentario de Ana Josefa Silva sobre "Hell or High Water".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?