EMOLTV

HBO Latin America anuncia la creación de una serie que se basará en libro sobre la Operación Cóndor

La producción seguirá el libro "Las cenizas del cóndor" del premiado autor uruguayo Fernando Butazzoni.

16 de Mayo de 2019 | 11:24 | Redactado por N. Quijada, Emol
imagen
Emol
HBO Latin America anunció este jueves que firmó un acuerdo con el galardonado escritor Fernando Butazzoni para el desarrollo de una serie basada en su libro "Las Cenizas del Cóndor".

Publicado en 2014 por Editorial Planeta, está basado en hechos reales y cuenta la historia de un joven en búsqueda de la verdad sobre sus padres biológicos mientras descubre los secretos de su familia adoptiva, guardados desde los años negros de las dictaduras en América Latina.

La novela, finalista del Premio Vargas Llosa, expone la Operación Cóndor que abrió el camino a una represión durante las dictaduras que controlaban los países del cono sur en los años '70.

"Estamos encantados de trabajar con una obra literaria tan importante en nuestra región, escrita por un autor del más alto calibre como Fernando Butazzoni", comentó Roberto Rios, vicepresidente corporativo de producciones originales de HBO Latin America.

"Es una parte electrizante de mi propia vida. Tener a todo el equipo de HBO para contar esa historia me llena de alegría y también de responsabilidad", declaró el autor Butazzoni. "Pero no estaré solo: sé que voy a recorrer el camino con la mejor compañía", añadió.

El nuevo desarrollo de HBO en América Latina sigue el reciente anuncio de la nueva miniserie "Entre hombres", basada en otro aclamado título de la literatura latinoamericana, y a pocas semanas del estreno de la segunda temporada de la serie original "El jardín de bronce", cuya primera temporada, desarrollada a partir del libro homónimo, fue vista en más de 50 países alrededor del mundo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?