EMOLTV

"MasterChef" vuelve a liderar las denuncias al CNTV en mayo: Televidentes repiten reclamos por "maltrato animal"

De acuerdo al reporte mensual, el programa de concurso culinario recibió 44 denuncias por "insistir en cocinar animales vivos".

04 de Junio de 2019 | 09:37 | Redactado por N. Quijada, Emol
imagen
Captura
"MasterChef" nuevamente se convirtió en el programa más denunciado ante el Consejo Nacional de Televisión (CNTV). A las 161 denuncias recibidas durante abril, se le sumaron 44 más durante mayo por "crueldad y maltrato animal".

En estos nuevos reclamos formales, que aluden al capítulo emitido el pasado 3 de mayo, se indica: "Insisten en cocinar animales vivos como langostas, crustáceos, cangrejos, bogavantes, con prácticas que están erradicadas en muchas partes".

En dicho episodio, los participantes tuvieron que cocinar un camarón de río vivo. En las denuncias de abril, los televidentes hicieron hincapié en que estas especies tienen "sistema nervioso y son capaces de sentir dolor y estrés".

El segundo programa más denunciado fue "Teletrece Central" (7 denuncias), también de Canal 13, por emitir el audio de la familia brasileña que pedía ayuda horas antes de fallecer en un departamento de Santiago por intoxicación por monóxido de carbono. Los denunciantes manifestaron "falta de respeto a las familias y morbosidad al emitir el registro".

El reality "Resistiré", en tanto, recibió seis denuncias por su capítulo emitido el día 21 de mayo. Los espectadores manifestaron que existió "maltrato físico y verbal a una mujer" por parte del participante Dino Inostroza, quien fue expulsado del programa tras las agresiones.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?