EMOLTV

Natalia Valdebenito y su debut en el cine con "Mujeres arriba": "Se van a dar cuenta lo divertidas que somos las mujeres"

La comediante nacional, que triunfó en el Festival de Viña 2016, se atrevió a explorar una nueva faceta en su carrera en el humor para dar el salto a la gran pantalla. En conversación con Emol, nos entrega detalles de su personaje.

05 de Junio de 2019 | 06:00 | Por Nathalia Quijada, Emol
imagen
El Mercurio
SANTIAGO.- Natalia Valdebenito está a pocos meses de tener su debut en la gran pantalla. La humorista nacional, que tuvo una alabada rutina en el Festival de Viña del Mar 2016, se atrevió a tomar el desafío del cine de la mano de la comedia y con un personaje que promete hacer reír a los espectadores.

"Mujeres arriba" es el nombre de la película en la que trabajó codo a codo con Laf Producciones, quienes la invitaron a formar parte de este proyecto que iniciaron hace ya tres años.

Antes de aceptar este largometraje, Valdebenito rechazó otras propuestas cinematográficas que, según contó, no le parecieron lo suficientemente interesantes. En esta oportunidad, la mayor motivación fue "lo particular que es Laf Producciones" y la oportunidad que le dieron de "ser la comediante que soy".

"Considero que ellos tienen en sí mismos una forma de hacer las cosas, un humor particular y una forma de verlo. Eso me llamó mucho la atención, que ellos se fijaran en mí y recalcaran lo importante que era para ellos que fuera bien actuado en términos de comedia. Ahí dije 'aquí quieren lo que yo tengo'. Ellos querían precisamente lo que yo tenía para dar", comentó la humorista en conversación con Emol.

La película aborda la historia de tres amigas de entre 30 y 40 años que, llegado un punto de su vida, buscan mejorar su vida sexual. Valdebenito interpreta a Maida, una madre que siente que "no tiene tiempo que perder. Tiene su cuerpo, tiene sus necesidades y reconoce a una mujer como empoderada respecto a esas necesidades, no sobre sus frustraciones".

Foto: Plaza Espectáculos

"Mujeres arriba" marcará el regreso de la comedia chilena al cine comercial. Al respecto, la comediante declaró que esto podría dar paso al nacimiento de "una nueva camada de guionistas, de creadores" y una nueva forma de hacer cine de humor. "Creo que cuando vean la película y digan 'oh, tiene mujeres protagonistas', va a haber otro que diga lo mismo y se irá sumando y empujando al límite. Hasta el minuto eran los hombres los divertidos y hasta por ahí nomás, y ahora se van a dar cuenta que las mujeres lo somos muchísimo", reflexionó.

En relación a su experiencia haciendo cine y las posibilidades de volver a participar en la industria, Valdebenito manifestó que su gusto por la comedia y aprender más de ella, podría volver a despertar su interés por la pantalla grande. "Repetiría la experiencia, sin duda, y supongo que a mis 40 años puedo decir que estoy empezando mi carrera en el cine", agregó entre risas.

La película dirigida por Andrés Feddersen y protagonizada por Valdebenito, Alison Mandel y Loretto Bernal, llegará a la cartelera nacional el próximo 31 de octubre.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?