EMOLTV

Netflix estrena serie sobre Bolívar que previamente fue criticada por Maduro: "¿Cuántas mentiras y basura pondrán?"

La producción está disponible en la plataforma de streaming desde este viernes en Estados Unidos y Latinoamérica, menos en Colombia, donde será estrenada a través de Caracol TV.

21 de Junio de 2019 | 12:47 | El Nacional, GDA/ Redactado por M. Álamos, Emol
imagen
El Nacional, GDA.
A partir de este viernes está disponible en Netflix la serie "Bolívar, una lucha admirable", una dramatización que en 60 capítulos relata la vida y los amores del libertador venezolano Simón Bolívar, cuyo estreno suscitó resquemores en el Presidente Nicolás Maduro.

"¿Cuántas mentiras, deformaciones y basura pondrán en la miniserie de Bolívar?", dijo Maduro la semana pasada.

Debido a que la serie es producida por la cadena colombiana Caracol Televisión, el Mandatario añadió: "Tenemos que salir en defensa de Bolívar frente a la mentira de la oligarquía colombiana".

Ante esto, el actor venezolano Luis Gerónimo Abreu, quien encarna a Bolívar en su etapa adulta, declaró: "Primero tendrá que verla y después decir si le gusta o no. Y se aceptará su opinión porque de eso se trata la libertad de expresión. Aunque creo que tiene asuntos muchísimo más importantes de los que ocuparse".

La producción está disponible en la plataforma de streaming en Estados Unidos y Latinoamérica, menos en Colombia, ya que allí será transmitida por la cadena Caracol TV.

Simón Bolívar de carne y hueso

La serie intenta mostrar el lado íntimo de Simón Bolívar, uno de los líderes más destacados en la emancipación de América, que perdió a su mujer al año de haberse casado con ella y que sostuvo una relación con Manuela Sáenz (Shany Nadan).

En entrevista con El Nacional, Luis Gerónimo Abreu describe a su personaje como "un ser humano irrepetible" y admirable, "un tipo extremadamente apasionado" que podía pasar de la alegría a la depresión "en cuestión de segundos".

Asimismo, señala que fue "un tipo sincero como político, pero también un gran manipulador. Obsesionado con sus ideas y con un ego descomunal. Un personaje que al ver entrar a Napoleón en París, dijo: 'Este puedo ser yo'".

"Es un personaje admirable. No es idealizarlo, es entender lo que logró más allá de sus errores", dijo el actor.

No obstante, añadió que "fue un hombre que cometió muchos errores, al que muchas veces cegó su obsesión en varios momentos de su vida" y que "utilizaba a la gente que estaba a su alrededor en beneficio propio".

"Podrá ser juzgado como dictador, pero no como tirano. La fama le afectó y se encargaban de inflarle mucho el ego", aseguró el intérprete, y agregó que hacia el final de su vida al líder lo mató más la soledad que la neumonía.

La serie, grabada en más de 30 ciudades de Colombia y en Toledo (España), fue protagonizada por Luis Gerónimo Abreu, José Ramón Barreto y Ernesto Benjumea, quienes interpretaron las diferentes etapas etarias de Bolívar.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?