EMOLTV

Fallece a los 75 años Max Wright, el recordado padre de "Alf" en la famosa serie de los 80'

El actor alcanzó la cúspide de su carrera precisamente por el rol que desempeñó como Willie Tanner. Este miércoles murió producto de un cáncer.

26 de Junio de 2019 | 20:48 | Redactado por Ignacio Guerra, Emol
imagen
El Mercurio
George Edward Maxwell Wright, más conocido como Max Wright y famoso a nivel mundial por su papel como padre de "Alf" en la serie de los años 80', falleció este miércoles a los 75 años.

Así lo informó su familia al medio estadounidense TMZ, la que detalló que el actor murió en su casa en Hermosa Beach, en California, tras haber luchado durante varios años contra un cáncer.


Wright alcanzó la cúspide de su carrera poco antes de 1990 precisamente por el rol que desempeñó como Willie Tanner, un fraternal padre de familia que sorpresivamente fue visitado por el extraterrestre Alf, obligándolo a realizar una serie de aventuras.

Dicho programa, que fue transmitido originalmente por la cadena NBC, se extendió por cuatro temporadas (entre 1986 y 1990), produjo 99 episodios, una película ("Proyecto: ALF"), pero más importante aún es que quedó grabada en la memoria de miles de fanáticos.

Posteriormente, Wright tuvo algunas apariciones en series televisivas, destacándose en su papel de Terry en las dos primeras temporadas de la serie televisiva "Friends". Además, interpretó el personaje de Guenter Wend en la miniserie de 1998 "De la Tierra a la Luna" ("From the Earth to the Moon") para la cadena HBO.

Su última exhibición pública fue en el 2005, donde Wright participó en la secuela "Back to Norm", tras superar algunos problemas personales asociados a una depresión y alcoholismo, durante los primeros años del 2000.

Por otro lado, el actor recibió una nominación al premio Tony en 1998 por la obra de teatro "Ivánov", y participó en la producción original de "La gran esperanza blanca" (The Great White Hope) en el Arena Stage de Washington.

Wright se casó en 1965 con Linda Wright, con la que tuvo dos hijos: Ben y Daisy. La mujer había fallecido el 2017 producto de un cáncer de mama.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?