EMOLTV

Paloma Mami consolida su éxito en una edición de los Premios Pulsar marcada por el talento femenino

El evento organizado por la Sociedad Chilena de Autores e Intérpretes Musicales contó con la presentación en vivo de Cami, Francisca Valenzuela, Congreso, entre otros.

10 de Julio de 2019 | 01:41 | Redactado por B. Osses, Emol
imagen
El Mercurio/Archivo
SANTIAGO.- Tras dos años a cargo de TVN, durante la noche de este martes se llevó a cabo una nueva edición de los Premios Pulsar, que en esta ocasión fue transmitida por La Red y contó con la animación de Eduardo Fuentes, además de una serie de shows en vivo.

La premiación, que se llevó a cabo en el Teatro Teletón y fue emitida desde las 20.30 horas en la web de La Red, y a partir de las 22.00 por su señal abierta, estuvo marcada por el talento femenino, confirmando el liderazgo de las voces que hoy día destacan en la música chilena.

Así, la gran consagración de la noche fue Paloma Mami, quien sin aún haber publicado un disco logró quedarse con el galardón a la Canción del Año, con su éxito "Not Steady". Si bien la artista no estuvo presente en la ceremonia, agradeció a sus fans a través de un video. "Lamento mucho no estar ahí, pero quiero agradecerles por este reconocimiento y por haber elegido "Not Steady" como la mejor canción del año, así que muchas gracias, estoy muy feliz, muy agradecida y quiero decirle muchas gracias a mis fans en especial, los amo demasiado", señaló la cantante.

Asimismo, en las principales categorías se impusieron voces femeninas. Cami se adjudicó el galardón en el apartado Mejor Artista Pop, mientras que Mon Laferte se quedó con la categoría considerada como la más importante, obteniendo "El Aplauso" por Álbum del Año, con "Norma".

En tanto, en esta oportunidad el evento organizado por la Sociedad Chilena de Autores e Intérpretes Musicales contó con la presentación en vivo de La Combo Tortuga, conjunto que fue premiado con el galardón en el ítem Artista del Año.

Asimismo, se presentaron en el escenario Princesa Alba (nominada a Artista revelación), Francisca Valenzuela, Tomasa del Real, Congreso, Los Tres, entre otros.

Revisa los ganadores de las principales categorías:

-. Álbum del Año - "Norma", Mon Laferte
-. Canción del Año - "Not Steady", Paloma Mami
-. Artista del Año - La Combo Tortuga
-. Artista Revelación - La Brígida Orquesta, "Corte elegante"
-. Mejor Artista Rock - BBS Paranoicos, "Desilusional"
-. Mejor Artista Pop - Cami
-. Mejor Cantautor - Eduardo Carrasco, "Carrasco 2"
-. Mejor Artista Metal - BOA, "Todo muere"
-. Mejor Artista Música Urbana - Ceaese, "Utopía"
-. Mejor Productor Musical - Felipe Cadenasso y Antonio del Favero
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?