EMOLTV

Tercera temporada de "La Casa de Papel": Nuevos personajes, otros paisajes y un poderoso botín

La exitosa producción de Netflix, apuesta por renovar su historia de estrategias y asaltos con una motivación especial: rescatar a uno de los suyos. Su estreno es este viernes 19 de julio.

18 de Julio de 2019 | 17:00 | Por Nathalia Quijada, Emol
imagen
Netflix
La tercera temporada de "La Casa de Papel" es una de las producciones más esperadas por los suscriptores de Netflix. La serie que llegó en 2018 a la plataforma con dos temporadas, tendrá nuevos episodios a partir de este viernes 19 de julio y la promesa es clara: cautivar a los espectadores con una ambiciosa misión del Profesor y compañía.

ALERTA: Los siguientes párrafos podrían ser considerados spoiler

En el cierre de la temporada dos, los asaltantes de la máscara de Dalí lograron escapar de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre en España. Si bien hubo pérdidas importantes, personajes trascendentales como Tokio (Úrsula Corberó), Río (Miguel Herrán), Nairobi (Alba Flores) y el propio Profesor (Álvaro Monte), lograron sobrevivir e iniciar una nueva vida lejos de la policía.

La banda se dividió por parejas y tomaron como destino lugares estratégicos de Asia y Latinoamérica para evitar a la Europol. Como ya se reveló en los tráiler, la policía Raquel Murillo (Itziar Ituño) se cambió de bando e hizo una apuesta de amor para mantenerse al lado del Profesor, incluso dejando a un lado que eso la convirtió en una prófuga de la justicia.

Ahora ella y el líder de la banda son los estrategas de un plan que los mantiene al filo del peligro en todo momento. Uno de los suyos fue encontrado en medio del Caribe, y la policía ha decidido no comunicar su detención para así torturarlo y sacarle información. Nadie está dispuesto a dejar que uno de ellos sufra y harán lo que sea posible para llamar la atención de las autoridades.

Foto: Netflix

El dinero en otro formato ahora está en la mira del grupo y para ello reclutan a nuevos integrantes. Palermo (Rodrigo de la Serna), un íntimo amigo de Berlín (Pedro Alonso), se deja conocer en los primeros dos capítulos como un planificador de robos a gran escala. Su participación será clave, y se convertirá en un líder innato.

A medida que va avanzando la historia, se muestran flashbacks sobre lo que fue el proceso de estudio del nuevo gran robo, y en ellos se vuelve a ver a Berlín en un contexto más amistoso y calmo.

Foto: Netflix

Al igual que en las dos temporadas anteriores, resulta difícil de abandonar la trama y es muy probable que el espectador quiera ver un capítulo tras otro, incluso sin tomar en cuenta algunos puntos de exceso de dramatismo y secuencias un tanto predecibles. Sea como sea, la tercera temporada –o al menos hasta su tercer capítulo- es efectivamente entretenida y de todo el gusto para quienes ya gozaron con sus episodios anteriores.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?