EMOLTV

Revelan foto de la cinta "Los dos Papas" con Anthony Hopkins como Benedicto XVI y Jonathan Pryce como el Papa Francisco

La cinta original de Netflix, inspirada en hechos reales, cuenta con la dirección de Fernando Meirelles y con el guion de Anthony McCarten.

23 de Julio de 2019 | 12:40 | Redactado por N. Quijada, Emol
imagen
EFE
Netflix reveló este martes la primera imagen de su comentada película "Los dos Papas". La publicación se dio luego de que el Festival Internacional de Cine de Toronto anunciara la participación del filme en su edición 2019.

La imagen muestra a Anthony Hopkins como Benedicto XVI y a Jonathan Pryce como el otrora cardenal Bergoglio, actual Papa Francisco.

Foto: Netflix

El filme, inspirado en hechos reales, se traslada hasta el 2012 cuando Bergoglio, frustrado por el rumbo que había tomado la institución y en desacuerdo con algunas decisiones, le pide permiso para retirarse al Papa Benedicto XVI.

Tras ello, el entonces Sumo Pontífice decide convocar a quien sería su sucesor para revelar un secreto que sacudió los cimientos de la Iglesia Católica. Ahí, detrás de los muros del Vaticano, se desata un diálogo entre la tradición y el progreso, la culpa y el perdón, y dos hombres diferentes enfrentan el pasado para enfocarse en un objetivo común: construir el futuro de miles de millones de fieles en todo el mundo.

"Los dos Papas" cuenta con la dirección de Fernando Meirelles, nominado al Oscar por "Ciudad de Dios" (2002), y con el guion de Anthony McCarten, tres veces nominado por la Academia por películas como "La teoría del todo" (2014) y "Las horas más oscuras" (2018).
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?