EMOLTV

Actuación de Daniela Vega es considerada entre las 50 mejores de la década según medio especializado en cine

IndieWire posicionó a la actriz nacional en el puesto número 26 por su papel protagónico en "Una Mujer Fantástica". Su nombre quedó por sobre estrellas como Toni Collette ("El legado del diablo") y Tom Cruise ("Misión Imposible: repercusión").

24 de Julio de 2019 | 09:12 | Redactado por N. Quijada, Emol
imagen
AP
Actuación de Daniela Vega fue considerada entre las 50 mejores de la última década por su papel protagónico en el filme ganador del Oscar "Una Mujer Fantástica" (2017), según un ranking de IndieWire.

El sitio especializado en la industria cinematográfica, posicionó a la actriz nacional en el puesto número 26, por encima de estrellas de Hollywood como Tom Cruise y su papel en "Misión Imposible: repercusión" (2018); Toni Collette y su rol protagónico en "El legado del diablo" (2018); y Lady Gaga por su halagado personaje en "Nace una estrella" (2018).

En su descripción, calificaron a Vega como una "autodidacta que tenía poca experiencia en la actuación", y que aun así "fue absolutamente brillante como Marina Vidal".

"Vega fue desafiada a superar el dolor de su personaje, además de la discriminación selectiva que experimenta la familia de su difunto esposo (…) Su asombroso trabajo la hizo convertirse en la primera persona transgénero en ser presentadora de los Premios de la Academia, un paso en la dirección correcta, sin duda, pero merecía estar entre los nominadso", escribieron.

En los primeros puestos, IndieWire consideró al fallecido Philip Seymour Hoffman por su papel en "The Master" (2012); a Cate Blanchett por "Carol" (2015); Mahershala Ali por "Moonlight" (2016); y a Saoirse Ronan por "Lady Bird" (2017).
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?