EMOLTV

Wagner Moura de "Narcos" y el mexicano Gael García Bernal, serán parte de la decimoquinta edición de Sanfic

Uno de los encuentros cinematográficos más grandes del país, anunció este miércoles su cartelera oficial y los dos invitados especiales que tendrá en esta edición aniversario.

24 de Julio de 2019 | 13:14 | Redactado por N. Quijada, Emol
imagen
Emol
Santiago Festival Internacional de Cine (Sanfic) anunció los principales títulos que se expondrán en su decimoquinta edición y los dos invitados internacionales que acompañarán el evento con lanzamientos exclusivos.

El certamen, organizado por Fundación CorpArtes, contará con la presencia del actor y director brasileño Wagner Moura (Pablo Escobar en "Narcos"), quien presentará su ópera prima "Marighella" como película inaugural de Sanfic 2019.

Junto a Moura estará el actor, productor y director mexicano Gael García Bernal ("Neruda"), quien estrenará en el país su segundo largometraje: "Chicuarotes".

Imagen de "Chicuarotes". Foto: Sanfic

El evento de este año expondrá cerca de 100 película internacionales y locales, incluyendo 10 premieres mundiales, 38 filmes latinoamericanos y 41 chilenos. Además, dentro de la selección se encuentran dos ganadoras del Festival de Cannes –"I lost my body" y "Nuestras Madres"- y una de la Berlinale -"The men behind the Wall"-. Esta última forma parte de la alianza de Sanfic con el Festival Internacional de Cine de Berlín, que incluye cinco cortometraje que han sido parte de la selección de la Berlinale Shorts.

Imagen de "The men behind the Wall". Foto: Sanfic

Como ya es tradición, habrá tres competencias: Internacional, Cine Chileno y Cortometraje Talento Nacional. Entre los filmes más destacados está "Amanda" (Francia), "El hombre del futuro" (Chile), "System Crasher" (Alemania) y "The Third Wife" (Vietnam).

En cuanto a la categoría Maestros del Cine, que estrena en Chile los trabajos más recientes de directores de renombre, estarán filmes como "Young Ahmed" (Bélgica-Francia) de Jean Pierre y Luc Dardenne; "It Must Be Heaven" (Palentina) de Elia Suleiman; y "By the Grace of God" (Francia) de Francois Ozon, entre varias otras.

Francisca Florenzano, directora ejecutiva de Fundación CorpArtes, comentó que en esta oportunidad habrá además "conversatorios con artistas abiertos al público, funciones gratuitas y taller escolares", para que "el público pueda conocer, aprender e intercambiar experiencias en torno al lenguaje cinematográfico".

Sanfic 15 tendrá lugar entre 18 y el 25 de agosto.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?