EMOLTV

#YoRecomiendo: "Karppi", la serie policial de misterios y dolores ocultos que Ana Josefa Silva sugiere ver

La producción televisiva, que se encuentra disponible en Netflix, es de 12 capítulos que duran 45 minutos aproximadamente.

26 de Julio de 2019 | 06:00 | Redactado por M. Álamos, Emol
imagen

"Karppi"

"Karppi" ("Deadwind"), una serie policial de secretos y heridas ocultas que se desarrollan en una desolada e inhóspita atmósfera, es la producción de Netflix que la periodista y crítica de espectáculos Ana Josefa Silva recomienda ver.

"Muy buenos personajes e historias secundarias, lo que produce una buena mezcla de misterio policial, acción, dolorosas historias humanas y momentos emotivos. Ojo: a pesar de ello, no es complicada de seguir", explica la periodista.

Silva cuenta que el hallazgo del cadáver de una bella mujer, cuidadosamente enterrado en una zona boscosa frente a la bahía en Helsinki da la partida de este "nordic noir", un género literario y cinematográfico del norte de Europa por lo general oscuro y de ficción criminal.

La producción entrelaza asesinatos, historias de abusos, corrupción, luchas de poder, intereses empresariales y temas ecológicos. "Todo envuelto en misterios que se irán resolviendo a medida que avanzan los episodios, en una atmósfera desolada", detalla la periodista.

En la serie, la protagonista Sophia Karppi vuelve a sus funciones en el Departamento de Policía de la capital de Finlandia dos meses después de perder trágicamente a su marido mientras vivían con sus hijos en Hamburgo.

"Karppi, una mujer dura, astuta, temeraria pero vulnerable, debe aceptar trabajar con un policía joven, Sakari Nurmi, trasladado desde la Brigada de Delitos Económicos", relata Silva.

Esta serie, dirigida por Rike Jokela y protagonizada por Pihla Viitala (Sophia Karppi), Lauri Tilkanen (Sakari Nurmi) y Jani Volanen (Usko Bergdahl), consta de 12 capítulos de 45 minutos aproximadamente.

"Es muy entretenida y construye muy bien una atmósfera entre desolada, depresiva, violenta, interesante, atractiva", concluye Silva.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?