EMOLTV

Enfrentamiento entre Jorge Hans y Luis Pettersen por caso Fernanda Maciel, lideró las denuncias al CNTV en julio

El hecho ocurrió el 16 de julio pasado en el programa "Mentiras Verdaderas" y terminó con la renuncia del periodista policial a fines de la semana pasada.

05 de Agosto de 2019 | 12:30 | Redactado por N. Quijada, Emol
imagen
Captura
El enfrentamiento en "Mentiras Verdaderas" entre el periodista Jorge Hans y Luis Pettersen, quien fue pareja de Fernanda Maciel, se convirtió en uno de los temas más comentados de la televisión abierta y fue además el que lideró las denuncias ante el Consejo Nacional de Televisión (CNTV) durante el mes de julio.

Según informó el ente regulador, recibieron un total de 56 denuncias contra el programa de La Red por dicha situación que aconteció el 16 de julio pasado.

En ese entonces, Pettersen enfrentó a Hans por haberlo tratado de sospechoso del asesinato de Maciel durante el período de búsqueda de su cuerpo. "No me acuerdo de haberte atacado", le respondió el periodista, para minutos más tarde lanzar una polémica frase en medio de la discusión: "A mí no se me ha perdido mi pareja ni estoy involucrado en un caso como el tuyo".

Pese a que Hans pidió disculpas en pantalla, Pettersen se negó a aceptarlas. Finalmente, durante la semana pasada el periodista decidió presentar su renuncia por "diferencias con la conducción editorial del programa".

Otros contenidos denunciados durante julio fueron el reality "Resistiré" de Mega (17 denuncias) por una "escena violenta en la que un participante rompe muebles con un hacha en un arranque de celos", y "Bienvenidos" de Canal 13 (16 denuncias) por "bromas sobre el Síndrome de Tourette" mientras se referían al personaje de Loreto Aravena en la teleserie "Amor a la Catalán".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?