EMOLTV

Vota y opina: Filsa 2019 no se realizaría en la Estación Mapocho, ¿debe cambiarse el recinto donde se efectúa desde 1989?

La Cámara Chilena del Libro, organizadora del evento, no arrendó el lugar ubicado en la comuna de Santiago y la feria podría emplazarse en Espacio Riesco, en Huechuraba. ¿Es el edificio adecuado? ¿Debería seguir en la Estación Mapocho? Te invitamos a que votes en nuestra encuesta y nos dejes tus comentarios.

06 de Agosto de 2019 | 10:30 | Redactado por M. Francisca Prieto, Emol
imagen
El Mercurio
El 2018 fue un año complicado para la Feria Internacional del Libro de Santiago (Filsa), luego de que las cuatro entidades en que se agrupa el gremio del libro -Cámara Chilena, Corporación del Libro, Editores de Chile y Cooperativa de la Furia- dejaran en evidencia sus diferencias. Asimismo, el evento tuvo una bajísima asistencia de público, lo que en parte se debió al alto costo de los libros y de las entradas.

Y este año al parecer el panorama tampoco será del todo fácil. Según informó este martes La Tercera, la Cámara Chilena del Libro, organizadora de la feria, no arrendó la Estación Mapocho, recinto donde se realiza el evento desde 1989, y este tendría lugar en otro edificio.

Se trataría de Espacio Riesco, en Huechuraba, cuyo gerente de Marketing, Philip Holzmann, confirmó al matutino que se encuentran en conversaciones con la Cámara, aunque aclaró que aún no hay nada firmado.

Espacio Riesco es conocido por albergar diversos eventos. En lo que va del año, por ejemplo, ha tenido lugar ahí la Comic Con, Lego Fun Fest y Festigame. Pero, ¿es el lugar adecuado para la Filsa? ¿Debe cambiarse para allá o lo más adecuado es que continúe en la Estación Mapocho?

Te invitamos a que votes en nuestra encuesta y a que nos dejes tus comentarios en la caja de más abajo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?