EMOLTV

TVN despide a más de 50 trabajadores en el marco de lo que sería la última fase de reestructuración del canal público

El presidente del Sindicato de Prensa de la estación lamentó la situación. "Esperamos que sea efectivamente la última", señaló a Emol.

07 de Agosto de 2019 | 13:19 | Por Francisca Martens R., Emol y N. Quijada, Emol
imagen
El Mercurio (Archivo)
SANTIAGO.- Durante esta mañana TVN sufrió una nueva ola de despidos, que se enmarcaría en la última fase de la reestructuración del canal público, según confirmó Sergio Pizarro, presidente del Sindicato de Prensa de la estación (Sindicato 3), a Emol.

Este proceso ha golpeado al canal en los últimos meses y en esta nueva etapa "significa un despido de más menos 56 personas de las distintas áreas del canal".

En el caso del Departamento de Prensa, según Pizarro, los despidos son entre 8 y 10 personas, situación que lamentaron. Asimismo, el dirigente criticó la decisión debido a que "no había aquí un proceso de evaluación objetiva o externa, desconocemos los criterios que se manejaron para tomar estas medidas".

"Significa un despido de más menos 56 personas de las distintas áreas del canal"

Sergio Pizarro, sindicato de prensa TVN
Además agregó que "para nosotros es súper importante la gente que trabaja y el rol que está jugando prensa dentro del canal, que es uno de los bastiones más grandes que tiene, es una de las pocas áreas competitivas y entonces debilitarla nos parece súper dañino".

Según confirmaron fuentes internas a Emol, algunos de los rostros despedidos en el área serían Carolina Cárcamo, Esteban Roa y Carolina Segura. Con respecto a si es que va a ser la última jornada de despidos, Pizarro indicó que "nosotros esperamos que sea efectivamente la última".

A través de un comunicado enviado a los trabajadores y traspasado a los medios, el Sindicato 3 aseguró que las desvinculaciones incluyen a "periodistas históricos, premiados, otros con enorme potencial de desarrollo y profesionales de gran reconocimiento interno y externo". En la misma instancia,resaltaron que "la televisión pública es una necesidad del país" y que se necesita "fortalecer su función con Prensa como uno de los pilares".

"Basta de ver los resultados de audiencia y cuantificar lo que significa en capacidad para producción dentro del canal, para apreciar la función que está desarrollando Prensa en estos momentos", manifestaron, calificando estos despidos en el área como "incomprensibles".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?