EMOLTV

Octavio, el segundo hijo de Enrique Lafourcade, murió a menos de un mes del fallecimiento de su padre

Dominique su hermana, confirmó a Emol que sus restos fueron cremados este jueves en Valladolid, España, donde vivía.

22 de Agosto de 2019 | 15:40 | Por Francisca Martens y M. Francisca Prieto, Emol
imagen
El Mercurio (archivo)
A menos de un mes de la muerte de Enrique Lafourcade, su segundo hijo, Octavio, falleció el martes en Valladolid, España, donde vivía. Lafourcade tenía 64 años y era músico.

Dominique, su hermana, confirmó a Emol que sus restos fueron cremados este jueves en el país europeo. Asimismo, explicó que Octavio "tuvo un accidente en 1995 y quedó con secuelas de varias índoles".

"La depresión no fue una de ellas... era realmente un luchador. Pero sí múltiples operaciones, lesiones, dolores, prótesis (...) Hubo un cambio de medicamentos recientemente al que había reaccionado mal (...) No hay indicios de un acto premeditado", indicó.

Dominique y Octavio fueron fruto del matrimonio del autor de "Palomita Blanca" con María Luisa Señoret. Octavio nació en Santiago en 1955 e inició sus estudios musicales en el Conservatorio Nacional de la Facultad de Música de la Universidad de Chile, donde se especializó en guitarra y laúd.

En 1974 se trasladó a Canadá, país donde estudió en la Universidad McGill. Cinco años después obtuvo su licenciatura en Música.

En España, Octavio fue miembro de Capella de Ministrers, un grupo dedicado a la música antigua.

Carles Magraner, director de la agrupación, aseguró en conversación con Emol que se enteró hace un par de horas de la muerte de Octavio.

Magraner recordó que se conocieron en Madrid en los años '80 momento en el que trabajaron juntos y cultivaron "una gran amistad". Luego, Octavio se unió al grupo, ante lo cual pudieron viajar juntos por el mundo, Chile incluido. "Fue una experiencia muy bonita, nos presentó su país, conocí a su padre, a toda su familia", contó el músico.

"Hace tres meses nos habíamos planteado volver a trabajar juntos y hacer un concierto como para reiniciar toda la vida que habíamos compartido musicalmente. Nos juntamos en Valencia, cenamos juntos, y esta mañana me han llamado y me han contado la triste noticia", lamentó Magraner.

"Yo no le vi depresivo (...) es una persona que ha tenido muchísima ilusión por la vida", aseguró Magraner, quien se reencontró con Octavio luego de que este viviera un tiempo en Alemania.

Asimismo, sostuvo que Octavio se encontraba casado y tenía dos hijos.


Carles Magraner y Octavio Lafourcade en 1995. Crédito: Gentileza Carles Magraner.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?