EMOLTV

Sanfic15 anuncia a sus ganadores: La chilena "Lemebel" y la francesa "Amanda" resultaron galardonadas

El evento cinematográfico premió además al cortometraje nacional "Extrañas criaturas" del director Cristóbal León.

25 de Agosto de 2019 | 12:09 | Redactado por N. Quijada, Emol
imagen
Agencia Uno
El Santiago Festival Internacional de Cine (Sanfic), finalizó su edición de aniversario número 15 anunciando a los ganadores de sus categorías Internacional, Cine Chileno, Cortometraje Talento Nacional y Mejor Dirección.

Tras ochos días de exhibición que contemplaron más de 100 producciones nacionales e internacionales, el evento cinematográfico organizado por Fundación CorpArtes, coronó como grande ganadores al filme "Amanda" (Francia) de Mikhael Hers en la selección Internacional; y "Lemebel" de Joanna Repossi en la competencia local.

La premiación, que tuvo lugar la noche de ayer sábado, fue animada por Diego Ruiz y contó con la participación de Francisca Florenzano, directora ejecutiva de Fundación CorpArtes, y Carlos Núñez, director artístico de Sanfic.

"Han sido 15 años de un festival que como fundación nos llena de orgullo, pues creemos que hemos podido avanzar y aportar al país, poniendo sobre la mesa la importancia que tiene el cine en Chile", declaró Florenzano.

Otro de los trabajos premiados fue el cortometraje "Extrañas criaturas" de Cristóbal León ("La casa lobo") en la Competencias Cortometraje Talento Nacional.

En relación al galardón a Mejor Dirección, en la Competencia Internacional recayó en Alejandro Landes con el filme "Monos" (Colombia, Argentina, Países bajos, Alemania, Suecia, Urugua), mientras que en el apartado local los ganadores fueron Carolina Adriazola y José Luis Sepúlveda por "Harley Queen".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?